Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Sociedad

Policía retirado es asesinado por perros pitbull

Este miércoles por la mañana, Hipólito Jesús Duarte (64) perdió la vida tras ser atacado por dos perros pitbull en el barrio 5 Bocas. Duarte era suboficial mayor retirado de la Policía de Misiones.

El incidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana. Al llegar al lugar, los agentes policiales también fueron atacados por los animales lo que los llevó a abatir a uno. Las autoridades ya identificaron al dueño de los perros.

Lamentablemente, la víctima ya se encontraba sin vida y presentaba múltiples lesiones por mordeduras en su cuerpo.

Posteriormente, los uniformados siguieron el rastro del segundo perro con el fin de prevenir otro posible ataque. A unos 500 metros del lugar del incidente, localizaron al animal en la vivienda de un comerciante, quien afirmó que los perros se le habían escapado.

Como resultado de este trágico suceso, Ángel C., de 30 años, dueño de los perros, fue notificado por el juez penal por Homicidio Culposo, aunque se le permitió continuar en libertad bajo ciertas condiciones.

Por otra parte, el magistrado ordenó la realización de una autopsia al cuerpo, según informó la policía en un comunicado oficial.

El término “pitbull” abarca varias razas, como el American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terriers y Staffordshire Bull Terriers, que originalmente fueron criadas en Inglaterra y Estados Unidos en el siglo XIX para participar en peleas de perros.

Estos animales se caracterizan por su tamaño mediano, estructura robusta, pelaje corto y musculatura bien definida, así como por su notable capacidad para resistir el dolor físico y mantenerse firmes en la lucha.

Fuente: N.A.

Compartir

Educación

El rector de la UBA, Ricardo Gelpi, alertó que “si no hay dinero” para hacer frente a las necesidades presupuestarias de la prestigiosa casa...

Economía

En el marco del discurso de cierre en el Foro Llao Llao ante todos los CEOs que participaron del encuentro celebrado en la ciudad...

Comunidad

Si bien la mañana de este sábado arrancó con una considerable disminución del viento, algunas ráfagas todavía pueden darse hacia el mediodía y primeras...

Chubut

Un equipo del CENPAT estuvo a cargo de los trabajos arqueológicos en el área del hallazgo y del estudio de los restos. La investigación...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN