Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Nacionales

Preocupación en Tierra del Fuego por despidos y suspensiones

A río revuelto, ganancia de pescadores. Las grandes ensambladoras con base en Tierra del fuego están aprovechando la crisis para reacomodar fichar: echar personal y acortar la jornada de trabajo. La industria electrónica de la provincia 23 atraviesa un momento de incertidumbre debido a la reciente desafectación de seis supervisores en la planta de Brightstar, del Grupo Mirgor, y la evaluación de suspensiones en Electrofueguina.

Brightstar reduce personal de la empresa perteneciente a la familia Caputo. Según trascendió, la decisión se habría tomado debido a que la firma no tiene previsto incorporar personal con contrato a término, lo que la obligaría a reducir el número de supervisores.

Malestar y evaluación de medidas

La noticia ha generado malestar entre los trabajadores y las autoridades de ASIMRA, el sindicato que los representa. Se encuentran evaluando los pasos a seguir, especialmente ante la posibilidad de que se produzcan más despidos en la empresa.

Electrofueguina analiza suspensiones

Por otro lado, Electrofueguina estaría evaluando la posibilidad de aplicar un período de suspensiones que podría extenderse de seis a ocho semanas. Esta medida agravaría la ya difícil situación que atraviesa el sector industrial.

Reunión de la Comisión de Área Aduanera Especial postergada

En este contexto, la habitual reunión de la Comisión de Área Aduanera Especial se ha pospuesto para la segunda semana de marzo. La razón es que el gobierno nacional aún no ha designado a los funcionarios que lo representarán en este ámbito.

Preocupación por el futuro del sector

Las recientes noticias sobre despidos y suspensiones en empresas de Tierra del Fuego generan preocupación por el futuro del sector industrial en la provincia. La falta de definiciones por parte del gobierno nacional también aumenta la incertidumbre.

Newsan: entre despidos y jornada reducida

Según publica Noticias Argentinas, las cosas no están muy distintas en Newsan, el otro gran jugador del sector. La empresa comenzó a implementar jornada de 6 horas diarias desde este mes.

Ahora se suma la información de que Electrofueguina analiza suspensiones. La firma que también pertenece al Grupo Newsan estaría evaluando la posibilidad de aplicar un período de suspensiones que podría extenderse de seis a ocho semanas. Esta medida agravaría la ya difícil situación que atraviesa el sector industrial.

Entre despidos y jornada reducida, así se pasan las horas hoy en Newsan, una de las ensambladoras de electrodomésticos y tecnología más importantes del país con plantas en Tierra del Fuego. La zozobra viene siendo la compañera más fiel de los operarios de la firma de Rubén Cherñajovsky.

Si bien los despidos no son masivos como lo fueron durante el mes de enero, el goteo no se detiene. Los despidos injustificados de personal efectivo siguen estando a la orden del día. Y todos se enteran de la misma manera, cuando ven liquidada su indemnización en la cuenta bancaria.

Así lo confirma uno de los trabajadores que prefiere mantener su nombre en reserva por temor a futuras represalias. “Siguieron despidiendo compañeros efectivos que se han enterado porque de repente les aparece la liquidación en su cuenta”, afirmó en diálogo con Noticias Argentinas.

Jornada y salarios reducidos

Aprovechando la crisis de consumo, Newsan comenzó a implementar la jornada reducida de seis horas diarias. Eso es seguro, lo que no es seguro es si van a pagar salario reducido o salario completo.

El rumor que corre fuerte entre los trabajadores es que lo que corresponde al mes de febrero se va a pagar completo, pero a partir de marzo, la reducción también se verá reflejada en sus salarios, y no sólo en su jornada laboral.

Compartir

Política

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau defendió hoy el incremento en las dietas del Senado y aseguró que el aumento...

Chubut

A tal fin, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, firmó una serie de convenios con autoridades del Ministerio de Seguridad de la...

Rada Tilly

Este sábado 20 de abril habrá una jornada especial de vacunación en “la salita” de Rada Tilly. Se aplicarán dosis antigripales para grupos de...

Rada Tilly

Este sábado llega Leila Cherro, intérprete de una particular y hermosa música que reúne canto con violonchelo. Cancionista y violonchelista, presenta una propuesta diferente...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN