La Comisión Evaluadora de las ofertas para la venta de IMPSA, integrada por el Fondep del Ministerio de Economía, la Agencia de Transformación de Empresas Públicas y la provincia de Mendoza, recomendó la preadjudicación de las acciones de la compañía al consorcio IAF, cuyo socio principal es Arc Energy.
Arc Energy, una empresa con sede en Luisiana, Estados Unidos, es conocida por sus vínculos con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de la firma, Jason Arceneaux, y dos de sus directores, de origen venezolano, figuran como aportantes a la campaña de Trump.
La compañía fue la única oferente en la licitación internacional lanzada en octubre por el gobierno argentino para adquirir la mayoría del paquete accionario de la metalúrgica IMPSA. En ese momento, el Estado nacional poseía el 63,7% de las acciones, la provincia de Mendoza el 21,2%, mientras que el resto se repartía entre un fondo de acreedores (9,78%) y la familia Pescarmona (5%).
IMPSA SA se dedica a la fabricación de equipos como turbinas, grúas y reactores, abasteciendo a los sectores de metalurgia, generación de energía y tecnología.