El proyecto busca proteger a unos 40 eucaliptos de más de 50 años que se encuentran en una franja de 300 metros en la que se construirán los edificios de un importante desarrollo inmobiliario.
Según pudo saber RTN, el proyecto de Ordenanza fue presentado esta semana para declarar “árboles de interés público de la ciudad” a aquellos que se encuentran sobre la avenida Antártida Argentina en terrenos que pertenecían al Hipódromo, en donde actualmente se lleva a cabo un importante desarrollo inmobiliario.
Según el proyecto, se consideran “árboles de interés público” a aquellos que “se encuentren en terrenos públicos o privados, cuya singular relevancia por razones de tipo biológico, paisajístico, histórico, cultural o social los hacen merecedores de un régimen de protección especial”.
En ese contexto, se solicitará al Ejecutivo Municipal que realice un inventario de dichos árboles e informe al desarrollador del emprendimiento que “no los puede talar y que debe adaptar el proyecto de obra a los árboles preexistentes en el predio”.
El proyecto del Partido Vecinal busca modificar la Ordenanza de Arbolado Urbano de Rada Tilly número 1465/01, agregándole un artículo que detalle, entre otras cuestiones, que “no serán motivo de extracción o poda los árboles que se vean afectados por construcciones, refacciones o ampliaciones de inmuebles. Los proyectos de obra deberán amoldarse a la ubicación de los árboles preexistentes”.
El proyecto urbanístico salió a la venta el año pasado. En el lugar ya comenzaron las obras de movimiento de suelo y construyeron un local de venta.
