Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Proponen la vacunación de integrantes de movimientos sociales

Los referentes de distintos movimientos sociales vienen reclamando al ministro Daniel Arroyo y al Gobierno la “esencialidad” de sus integrantes. Según se conoció este miércoles por la tarde, en la reuninó de CoFeSa se debatió sobre el tema, pero no se definió cómo se implementará.

El pedido de los movimientos sociales asciende a un total de 70.000 vacunas que se destinarán a los colaboradores de comedores y merenderos populares. Según se explicó, el objetivo es que quienes estén en mayor contacto con la gente puedan recibir la inoculación para tener una cierta inmunidad ante la potencia del virus y no tener que cerrar los centros de asistencia alimentaria que ayudan en los barrio más populares.

Según se indicó, la ministra de Salud Carla Vizzotti habló con dirigentes del Movimiento Evita y de Barrios de Pie para ver cómo se implementaría la vacunación, en caso de que se avance con la medida.

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo explicó que la idea surgió a partir de un registro que realizaron desde su cartera. “Hay entre 5 y 7 personas en los distintos comedores, de ahí surge ese número de 70.000 que está circulando”, explicó Arroyo en radio La Red.

“Nosotros tenemos 10 mil comedores en todo el país, yo lo que pedí es que se declaren trabajadores esenciales y que se vacune a las personas que trabajan allí, pero es una decisión de Salud. Como son esenciales los docentes también deberían serlo las personas que dan de comer a la gente. No están vacunados, fue una propuesta, y algunos fueron vacunados por edad”, aclaró el ministro.

“Yo hablo con muchos de los que manifiestan, y en los barrios no hay grietas, hay gente que le pone el hombro. Yo trato de apaciguar las situaciones porque hay mucha gente angustiada. El planteo es muy razonable: que cuando se fijen prioridad de vacunación sean trabajadores esenciales“, consideró Arroyo.

Comentarios de Facebook

X