Este sábado llega Leila Cherro, intérprete de una particular y hermosa música que reúne canto con violonchelo. Cancionista y violonchelista, presenta una propuesta diferente de voz y violonchelo electroacústico combinando lo cálido y dulce de la madera y su voz, con loops y otros efectos a través de la canción como espacio de unión.
Sus canciones hablan de los paisajes, de las transiciones, de los momentos, los cambios en la vida y la transformación personal. También de los encuentros, del lugar que habitamos y de cómo el paisaje nos modifica.
La cita es el sábado 20 de abril, a las 21 horas, en el Centro Cultural Rada Tilly con entrada libre y gratuita.
Con una basta experiencia en la música, Leila Cherro inició su ciclo de cantautora en Trevelín, donde se radicó en 2016. Con anterioridad, formó parte de la banda del cantautor rionegrino Lisandro Aristimuño, siendo la violonchelista y corista de su grupo durante diez años.
Además fue violonchelista y cantante del quinteto de música latinoamericana de Teresa Usandivaras, integró el cuarteto de cuerdas Visera Crush, el cuarteto de cuerdas electroacústico Aqualáctica y partició en proyectos de diversos artistas como Tomi Lebrero, Agustín Flores Muñoz, Martín Reznik y el conjunto Páramo liderado por Federico Falcón.