Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Internacionales

Propusieron vender el cuerpo de Vladimir Lenin para sanear las cuentas fiscales de Rusia

El líder opositor Vladimir Zhirinovsky sugirió comercializar el cuerpo de Vladimir Lenin para pagar la deuda que dejó la pandemia del coronavirus. Los restos del líder de la Revolución de 1917 permanecen en la Plaza Roja de Moscú embalsamados en un mausoleo.

“Podríamos vender la momia de Lenin. Hay compradores: China, Vietnam o algún otro tipo de país comunista. Y el cuerpo de Lenin está en buen estado, fue momificado hace sólo 96 años”, escribió en su cuenta de Twitter la cabeza del partido ultranacionalista LDPR.

La propuesta el líder ruso la realizó porque la economía del país ha estado en hibernación desde marzo y el petróleo, que es el tesoro nacional, ha visto sus precios derrumbarse. Sin embargo, por el momento no recibió apoyo de otros grupos, pero no se descarta porque mantener el cuerpo intacto cuesta €173 mil al año.

La momia de Vladimir Lenin es una gran atracción turística

A los tres días de la muerte de Vladimir Lenin en 1924, construyeron un mausoleo provisional de manera. Luego de 30 días, realizaron uno nuevo que conservara durante años el cuerpo del líder bolchevique. Finalmente, en 1930 construyeron el actual de piedra roja y negra.

Desde entonces, se convirtió en una gran atracción turística en la Plaza Roja y se debate qué hacer con su cuerpo. Por ejemplo, el presidente ruso, Vladimir Putin, es partidario de no tocarlo: “Al menos mientras tengamos entre nosotros a mucha gente cuyas vivencias sigan vinculadas de algún modo con los logros del periodo soviético”.

Con respecto a esto, Victor Sebestyen, historiador de Rusia , explicó que “hay gente que todavía cree que Lenin tenía buenas intenciones, que era un idealista, y que su revolución fue traicionada por Stalin, un monstruo”. Y concluyó: “Pero en realidad Lenin creó a Stalin”.

Fuente: Radio Mitre

Compartir

Economía

El Ministro de Economía, Luis Caputo, reconoció que el gobierno de Javier Milei transfirió parte de las reservas en oro del Banco Central (BCRA)...

Sociedad

En el transcurso de la vida, las personas experimentan diferentes tipos de amistades, entre ellas, la conocida como “con derechos”. Esta relación implica mantener...

Comunidad

Según datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Comodoro Rivadavia y Rada Tilly amanecen en este viernes 19 de julio con una sensación térmica...

Economía

El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró en redes sociales los avances en la migración hacia un nuevo esquema monetario luego de acordar con...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN