Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Provincia acompañó el primer Vía Crucis en el Área Natural Protegida Piedra Parada

La localidad de Gualjaina recibió a medio centenar de fieles y visitantes en el marco de Semana Santa. El Ministerio de Turismo de la Provincia acompañó la propuesta con información para el cuidado y conservación de la zona.

Con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, este fin de semana se desarrolló el primer Vía Crucis en el Área Natural Protegida Piedra Parada. La propuesta estuvo a cargo del Padre Kevin Córdoba y contó con la participación de medio centenar de fieles y visitantes.

De la iniciativa -gestionada desde el Municipio de Gualjaina y realizada en el marco de Semana Santa- formaron parte la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Nadia Bravo y el representante de la Delegación Regional de Turismo, Américo Austin.

También estuvieron presentes el intendente local, Marcelo Limarieri; integrantes de las Parroquias Virgen de la Medalla Milagrosa de Gualjaina y Sagrada Familia de Esquel; las hermanas de la Capilla de Paso de Sapo; y la Prelatura.

Participaron fieles de la localidad anfitriona y de otros puntos de la Provincia como Paso del Sapo, Puerto Madryn, Esquel y decenas de turistas que acompañaron el paso de la procesión.

Diversificación

Guardafaunas del ANP Piedra Parada acompañaron a los visitantes y brindaron información para el cuidado del lugar al estar el evento enmarcado dentro de un área de conservación.

En este sentido, la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas destacó el respeto a los valores de conservación durante el evento por parte de todos los asistentes.

Por otra parte, y en relación a la actividad turística, manifestó que “poder ofrecer una alternativa diferente, para un público distinto al que generalmente visita el área, permite a la localidad diversificar su oferta”.

La funcionaria destacó al respecto que “las acciones en conjunto permiten tener resultados positivos y dejar sentadas las bases para futuras propuestas con objetivos comunes”.

Compartir

Comodoro

El Centro de Promoción Laboral presentó, los talleres de “Operaria en Máquina Industrial” y “Costurera Industrial”. Los mismos se desarrollarán hasta fin de año....

Comodoro

En el marco de la conmemoración de los 75 años de la institución, se llevó adelante el acto, en el que se entregaron presentes,...

Nacionales

La provincia de Misiones está atravesando días de tensión y conflicto marcados por intensas protestas salariales que se desarrollan en diferentes puntos de su...

Música

Este sábado 18 de mayo, el cuarteto de cuerdas “Giusto”, se presenta en concierto a las 21 horas en el Centro Cultural de Rada...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN