Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Provincia continuará con el programa de limpieza en las Áreas Naturales Protegidas

La cartera de Turismo provincial coordinó con la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras acciones conjuntas para la limpieza de residuos pesqueros en las Áreas Naturales Protegidas. Será durante marzo y abril, momento en el que no habrá en la zona fauna que pudiera ser comprometida por tales acciones.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, coordina junto a la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (C.A.P.I.P) la continuidad de las tareas de limpieza en las costas chubutenses.

En una reunión entre el ministro de Turismo, Leonardo Gaffet, junto a la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Nadia Bravo, y la directora general de Logística, Soledad Ovejero; y el presidente de la C.A.P.I.P, Agustín de la Fuente, se decidió coordinar acciones en conjunto para la limpieza de residuos pesqueros en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la provincia.

Cabe señalar que además de la limpieza y recolección de residuos las acciones incluyen también el proceso de logística y planificación; y el cronograma, traslado y disposición final de los residuos.

Al término del encuentro desde C.A.P.I.P se manifestó el interés en sumarse al equipo interdisciplinario de trabajo para aportar con la logística y colaborar en las acciones de limpieza que se realizarán, entre marzo y abril, en el Área Natural Protegida Península Valdés y en la Isla Tova, ubicada en el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral (PIMCPA).

Es de destacar que la Mesa Técnica Provincial de Residuos Pesqueros compuesta por diversas instituciones, evalúan, coordinan acciones y definen los pasos a seguir de manera conjunta.

Cabe señalar que, en función del fuerte compromiso del Gobierno del Chubut por la conservación y el cuidado de los recursos naturales y las especies que habitan en ellos, las fechas propuestas para la recolección de residuos fueron elegidas ya que es ese momento no habrá presencia de fauna que se pueda comprometer o perjudicar, según el cronograma faunístico.

Compartir

Economía

El Ministro de Economía, Luis Caputo, reconoció que el gobierno de Javier Milei transfirió parte de las reservas en oro del Banco Central (BCRA)...

Sociedad

En el transcurso de la vida, las personas experimentan diferentes tipos de amistades, entre ellas, la conocida como “con derechos”. Esta relación implica mantener...

Comunidad

Según datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Comodoro Rivadavia y Rada Tilly amanecen en este viernes 19 de julio con una sensación térmica...

Chubut

Desde el Gobierno provincial pide a la comunidad que toda la comunicación con el Banco del Chubut se realice sólo a través de sus...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN