Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Provincia coordina con Nación y distintas instituciones la implementación del Plan Invernal 2023

Las distintas instituciones repasaron temas de interés tales como la posición de los campamentos de Vialidad Provincial y Nacional, el despliegue de los recursos humanos y materiales, los trabajos de mantenimiento general en las rutas y los controles que se prevén en los meses siguientes.

El Gobierno de la Provincia trabaja de forma conjunta con la Administración Nacional de Vialidad (ANV) y diferentes instituciones para la puesta en marcha del Plan Invernal 2023 que supone tareas de prevención, gestión y mantenimiento en rutas del Chubut.

En ese marco es que este miércoles por la mañana tuvo lugar en la ciudad de Esquel, precisamente en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Vialidad Nacional, una reunión de trabajo a la que asistieron referentes de diversos organismos y fuerzas vivas de la comunidad.

El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Protección Civil del Chubut, José Mazzei, el subsecretario de Seguridad Vial, Comisario Néstor Siri, el Jefe de la ANV Distrito Chubut, Julios Otero, y representantes de Vialidad Provincial.

Además, participaron autoridades de Gendarmería Nacional Argentina “Escuadrón 36”, de la Policía Federal, Policía de la Provincia, Regimiento de Caballería Ligero 3 “Coraceros General Pacheco” y funcionarios municipales, entre otras.

La reunión comenzó pasadas las 8.30 horas y concluyó cerca de las 11.30. La misma permitió hacer una descripción de las acciones que contempla el denominado Plan Invernal, que cada año es implementado para garantizar un tránsito seguro en las rutas.

Las distintas instituciones repasaron temas de interés tales como la posición de los campamentos de Vialidad Provincial y Nacional, el despliegue de los recursos humanos y materiales, los trabajos de mantenimiento general en las rutas y los controles que se prevén en los meses siguientes.

En resumen, el encuentro realizado hoy miércoles en la ciudad de Esquel sirvió para articular acciones tendientes al mantenimiento y la gestión de las rutas en una época del año caracterizada por las bajas temperaturas, las fuertes heladas y las precipitaciones.

El Plan Integral de Mantenimiento Invernal 2023 se realiza mediante el trabajo coordinado entre diferentes organismos con el objeto de garantizar la transitabilidad de las rutas y caminos de la provincia, prevenir contingencias además comunicar de forma eficiente el estado de las vías ante las inclemencias climáticas y brindar seguridad a los usuarios.

Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad prevé destinar al Plan personal y móviles de la APSV y la Policía del Chubut en los principales corredores del territorio provincial. De esta manera el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, equipó al personal operativo con la indumentaria adecuada para este tipo de intervenciones.

Compartir

Comodoro

El Centro de Promoción Laboral presentó, los talleres de “Operaria en Máquina Industrial” y “Costurera Industrial”. Los mismos se desarrollarán hasta fin de año....

Comodoro

En el marco de la conmemoración de los 75 años de la institución, se llevó adelante el acto, en el que se entregaron presentes,...

Nacionales

La provincia de Misiones está atravesando días de tensión y conflicto marcados por intensas protestas salariales que se desarrollan en diferentes puntos de su...

Música

Este sábado 18 de mayo, el cuarteto de cuerdas “Giusto”, se presenta en concierto a las 21 horas en el Centro Cultural de Rada...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN