Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Chubut

Provincia entregó equipamiento a Centros de Formación de la Provincia

Por medio del programa “Patagonia Recicla” de la Fundación Coincidir, fueron siete los Centros que recibieron equipamiento de energía solar.

En el marco de la segunda etapa del programa “Patagonia Recicla” de la Fundación Coincidir, denominada “Energías Renovables”, se hizo entrega de equipamiento de energía solar para siete Centros de Formación Profesional de toda la provincia.

En la entrega estuvieron presentes, en representación del Gobierno Provincial, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; y el secretario de Trabajo, Tobías Gaud. Además, asistieron el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el tesorero de la Fundación Coincidir, Marcelo D’angelo; el director del Centro de Formación Profesional N°651, Luis D’angelo; la secretaria Legislativa del Concejo Municipal, María Isabel Zárate; y demás autoridades del Centro de Formación.

También, los directores de los diferentes Centros de Formación de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Gaiman, Epuyén, Trevelin, Sarmiento y José de San Martín.

Dichos elementos están valuados en 15 millones de pesos y les permitirá el dictado de un diseño curricular para formar profesionales para el montaje y la instalación de energías renovables, y así avanzar en la promoción del uso de energías limpias, cometido y misión de la Fundación en la lucha contra el cambio climático.

“Es una forma de mejorar las oportunidades laborales” 

En su discurso, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristina Ayala indicó que “para quienes estamos en la función pública, estos momentos son los más agradables en donde uno puede materializar todo el trabajo y esfuerzo que se atraviesan, pero que se materializan cuando cada una de las partes trabajan en armonías”, haciendo hincapié en que “la educación es central en nuestra gestión y la preparación para el mundo laboral es uno de los ejes prioritarios. Actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el mundo es una forma de mejorar las oportunidades laborales y de empleabilidad”.

En este sentido, Ayala recordó que “en la función recorremos toda la provincia y veíamos kits de energía eólica o solar ya montados e instalados, pero fuera de servicio ya que no había una persona en la localidad con la calificación o el conocimiento necesario para hacer el mantenimiento, por lo que causa un impacto múltiple”.

“Es por ello que, sin la participación de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo, con el aporte económico no se podría haber realizado. Sin el acompañamiento del Gobernador y el Intendente de la ciudad en cada decisión que se toma, tampoco se podría haber realizado. Sin la iniciativa de una organización no gubernamental que se ocupó e hizo la planificación, tampoco”, finalizó el funcionario.   

“Hechos concretos” 

Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, expresó que “estamos hablando de hechos concretos donde dice siete Centros de Formación Profesional que se pueden ir con sus recursos. Creo que un trabajo que se lleva adelante bien articulado entre todas las partes, da este tipo de resultados. Cuando todos nos entendemos y tenemos objetivos claros hacia dónde queremos avanzar, en la formación de los profesionales, pero también en la obtención en la obtención de los recursos, vamos a ir por el camino correcto. Mucho más aún, nos facilita la gestión cuando tenemos funcionarios comprometidos como los nuestros”. 

Patagonia Recicla

Seguidamente, el tesorero de la Fundación, Marcelo D’angelo expresó que “lo hacemos con mucha vocación, al igual que los técnicos y colaboradores que nos acompañan en todo momento, obteniendo resultados óptimos luego de mucho tiempo de trabajo. En principio quiero agradecer al Ministro de Gobierno y Justicia y al Secretario de Trabajo por tan importante aporte hecho que hicieron posibles la compra de este equipamiento, y al Intendente de la ciudad por el acompañamiento continuo”.

“Surge como un programa transversal de la Fundación con orden de prioridades en la agenda de actividades que se realizan. Hoy estamos culminando con la segunda etapa que es equipar a los Centros de Formación Profesional. Creemos que es el camino correcto para tener mano de obra calificada que pueda hacerle frente a la demanda que ya está presente en nuestra provincia. Uno de los objetivos es que la mano de obra calificada surja en nuestra provincia y que no tenga que venir de afuera”, cerró D’angelo.

Chubut

Hombre de 71 años se encuentra en estado crítico luego de sufrir un accidente en la Ruta Nacional N° 40 de Chubut. El incidente...

Deportes

La fórmula opositora de Boca compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri pidió “basta de confundir y dividir al hincha de Boca”, en un...

Comodoro

Según datos del Servicio Meteorlógico Nacional (SMN) el aglomerado Comodoro-Rada Tilly registra a las 11hs de este martes 5 de diciembre unos cálidos 26.5°C,...

Comodoro

Será este domingo 10 de diciembre desde las 16hs. En vísperas de las navidades, Papa Noel visitará el Centro Comercial a Cielo Abierto ubicado...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights