Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Provincia participó de un taller de monitoreo de biodiversidad

Se realizó en Camarones, y se brindaron contenidos teóricos y prácticos para implementar el monitoreo de biodiversidad en litoral rocoso con uso de foto-cuadrantes y herramientas de inteligencia artificial para el litoral costero de la Patagonia. 

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, participó días atrás del Taller de la Red de Monitoreo de Biodiversidad Marina Polo a Polo de las Américas, organizado por CONICET-IBIOMAR (Instituto de Biología de Organismos Marinos), y MBON (Marine Biodiversity Observation Network).

La actividad de realizó en la localidad de Camarones y contó con la participación de un equipo técnico y autoridades de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas, guardafaunas de las ANPs Cabo Dos Bahías, Punta Tombo y Punta Loma; representantes municipales, de CONICET y de Administración de Parques Nacionales.

Contenidos del taller

En el encuentro se brindaron contenidos teóricos y prácticos para implementar el monitoreo de biodiversidad en litoral rocoso con uso de foto-cuadrantes y herramientas de inteligencia artificial para el litoral costero de la Patagonia.

Se trataron temas relacionados con la historia y resultados obtenidos en el país a través del Programa de monitoreo de la biodiversidad de zonas rocosas de la Patagonia; biodiversidad de ambientes intermareales rocosos de la región; inteligencia artificial para muestreos de biodiversidad; uso de cámaras y equipos; utilidad de los monitoreos; trabajo y análisis de los datos obtenidos; entre otros.

Sumar herramientas de monitoreo

En este sentido, la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Nadia Bravo, manifestó que haber participado en esta iniciativa fue “una gran oportunidad y una necesidad para la Subsecretaría, ya que nos permitió sumar una herramienta de monitoreo permanente en sitios de alta sensibilidad ambiental”.

Asimismo, remarcó la importancia de poder involucrar a los Guardafaunas, que son quienes están en el terreno: “Es muy positivo, porque son una parte fundamental en nuestro sistema de Áreas Protegidas”, añadiendo que próximamente se firmará un convenio con CONICET, a los efectos de formalizar está colaboración interinstitucional.

Compartir

Rada Tilly

Con equipos de los distritos de Santa Cruz y Chubut, trabajaron durante este fin de semana en la zona para rellenar los sectores afectados...

Nacionales

Este lunes en el cuarto día consecutivo de la búsqueda de Julia Horn, la turista alemana de 19 años que desapareció el último jueves...

Comodoro

En la mañana de este lunes 27 de mayo, se registró una colisión vehicular en la Ruta 39, en la primera planchada de la...

Comodoro

El intendente recibió al gremio de UOCRA. Se pondrá en marcha el plan de ordenamiento de la obra pública, con fondos propios. La continuidad...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN