El Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, brindó un balance del brote que se registró en Comodoro y fue optimista al resaltar que «Todos los casos que hay en Comodoro tienen nexo epidemiológico, no se ha dado en ningún momento casos para pensar en una circulación comunitaria».
Además Puratich recalcó que «Todos los brotes generalmente se manifiestan de esta manera, aparecen de forma brusca y luego disminuyen». El ministro valoró el trabajo que se hizo en estos 14 días, e indicó «fué para controlar la situación epidemiológico, seguramente durante el fin de semana se va a empezar a avanzar».
Dada la situación sanitaria del brote que se vivió en el Área Programática Comodoro RIvadavia «A partir de este fin de semana la idea es habilitar actividades», aunque siempre destaca que de ocurrir un nuevo brote, se podría regresar a una fase anterior «Hay que estar atentos de que se puede retroceder en cuanto haya un brote nuevamente» finalizó Puratich en diálogo con el programa radial Actualidad 2.0, que se emite por Radio Del Mar.
























