Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chubut

Puratich encabezó en Esquel una reunión interinstitucional para coordinar acciones contra el Covid-19

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, presidió este jueves un encuentro en el Centro Operativo de Emergencia Municipal de Esquel (COEM), donde se llevó adelante un repaso de la situación epidemiológica y se coordinaron medidas contra el coronavirus.Junto al ministro estuvo la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos; de Salud Mental, Virginia Conci; la coordinadora de Programas de Salud, Laura Pizzi; y la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella.

Participaron el director del Área Programática, Roberto Alonso, y Sergio Cardozo del Hospital local. En representación del municipio, asistieron los secretarios de Finanzas, Matías Taccetta; Desarrollo Social, Fabiana Vázquez; y Turismo, Gustavo Simieli, entre otros.

Una vez concluida la reunión realizada en instalaciones del Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”, Puratich explicó que este tipo de espacios permiten intercambiar opiniones y “reforzar ideas de trabajo” para evitar la propagación del Covid-19.

Dejó en claro que “lo primordial es articular acciones entre el Gobierno de la Provincia y cada uno de los municipios”, agregando que hoy en Esquel “vimos algunos lineamientos nuevos para tratar de cortar la cadena de contagios”.

Apuntó el titular de la cartera sanitaria a “fortalecer los ejes que veníamos abordando de manera organizada”, por ejemplo, en lo que respecta al Plan Detectar que identifica a personas con síntomas y la campaña de vacunación.

Planteó el funcionario chubutense que el Detectar es una herramienta valiosa para reducir la propagación de la enfermedad. “Para que el operativo funcione es clave la tarea conjunta con los municipios e instituciones de la comunidad”, manifestó.

El Ministro adelantó que a partir de la semana próxima la mencionada estrategia sanitaria tendrá una nueva base en la ciudad de Esquel, y adelantó que el lugar físico se definirá en el transcurso de las siguientes horas.

Pidió “seguir fortaleciendo la campaña de vacunación” contra el virus y valoró que en la localidad cordillerana registra buenos resultados, subrayando el porcentaje de vecinos que ya recibieron al menos una dosis.

Más vacunas a la provincia

A su vez, dijo que ayer arribó a Chubut un nuevo envío de vacunas y que “hoy están llegando 9 mil dosis más de Sputnik-V del primer componente. Entre esta noche y mañana viernes seguramente estén llegando algunas a Esquel”.

Puratich sostuvo que hay “tres estrategias fundamentales” en la lucha contra el coronavirus: “el Plan Detectar, la campaña de vacunación y la parte comunicacional para llegar a todas las personas con las medidas de cuidado”.

En contacto con la prensa, enfatizó que “la pandemia está más vigente que nunca. Hoy en la Argentina existe circulación de nuevas cepas las cuales no han llegado aún a la provincia. No estamos exentos de que eso ocurra. Tenemos que seguir cuidándonos”.

Comentarios de Facebook

Salud

En el último año todas las personas nos vimos obligadas a modificar nuestro ritmo cotidiano de vida debido al gran impacto que está causando...

Chubut

Se mantienen las reuniones familiares hasta 10 personas, los horarios de circulación y las salidas de esparcimiento. Quienes ingresen desde la provincia de Buenos...

Nacionales

En tanto se registraron 412 muertes. Con estas cifras, el total acumulado de contagios se elevó a 3.047.417 y las víctimas fatales a 65.202. Comentarios de...

Chubut

Además, se analizaron las nuevas medidas a aplicar en el territorio provincial que saldrán publicadas en el nuevo DNU. El gobernador del Chubut, Mariano...