El Ministro de Salud, Fabián Puratich se expresó acerca de la situación epidemiológica y marcó su preocupación por la cantidad de pacientes que deben ser internados y la capacidad del sistema de salud para atender la demanda.
«Se llegó ayer a una ocupación de camas Covid-19 de 69 en UTI y 107 en Clínica médica agregando 17 en centros intermedios de internación, volvemos a aclarar que esto es solo Covid-19 a lo que se deben sumar las camas ocupadas por el resto de las patologías. La alerta es máxima.» puntualizó.
Sobre la situación de Comodoro y Rada Tilly, Puratich indicó «El Área Programática Sur sigue siendo la de mayor cantidad de contagios el sistema mantiene una tensión que obligó a incrementar las camas Covid-19 en los sectores público y privado agregándole un hospital de campaña con camas suplementarias».
En este punto, puso en valor el importante rol del DetectAr con dos puntos fijos más un punto móvil que permiten «Rastrear, diagnosticar y aislar gran cantidad de personas en forma precoz, herramienta fundamental y que permitió ampliar la capacidad diagnóstica en forma oportuna».
Vacunación
«Avanzamos fuertemente con la campaña de Vacunación más importante de la historia» afirmó Puratich quien expresó que se realiza «A buen ritmo y con importante cantidad de vacunas ingresadas en la última semana donde la provincia recibió más de 30.000 dosis lo que permitirá avanzar fuertemente en las próximas semanas».
Se llegó a superar las 155.000 aplicaciones lo cual da más fuerza a los equipos para llegar a cada vez más personas con la ansiada vacuna.
«El avance en la vacunación de los mayores de 60 años es fundamental y claramente queda marcado en los promedios de las edades de internación que descendió. El objetivo es vacunar y vacunar por lo que se adoptarán estrategias para llegar a todos y todas con la mayor velocidad posible» finalizó.
