Quieren conocer la cantidad de efluentes que se vuelcan a la laguna lindera, las inversiones realizadas el último año y las medidas tomadas a partir de la declaración de la emergencia para reutilizar el agua tratada.
Los concejales presentaron días atrás en el Concejo Deliberante un pedido de informes para que el Municipio detalle, entre otras cosas, la cantidad de efluentes tratados o sin tratar que vuelca a diario en la laguna, provenientes de la planta de tratamiento.
Solicitan también análisis bacteriológicos, tanto del cuerpo de agua de la laguna como del agua tratada que llega a los tanques o que es utilizada para riego en la red o en los camiones.
Al mismo tiempo, pretenden conocer las inversiones realizadas durante el 2022 por el concesionario y el municipio en la Planta de Tratamiento y las medidas tomadas desde que se declaró la emergencia para reutilizar el agua tratada y no tener que volcarla en la laguna.
El último punto del pedido de informes presentado por el Partido Vecinal plantea si se ha realizado un estudio hidrológico para determinar el comportamiento de la laguna.
Cabe recordar que a través de una ordenanza, se autorizó al Ejecutivo Municipal, la realización de la totalidad de las tareas, trabajos y acciones técnico operativas que garanticen el normal funcionamiento del sistema de tratamiento de efluentes cloacales de la localidad y la continuidad de dicho servicio público esencial.
