Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Rada Tilly

Rada Tilly: el Hospital Rural comenzó a conformar el Comité de promoción y apoyo de la lactancia materna

La Secretaría de Salud de la Provincia recordó que es el mejor alimento para los bebés hasta los 6 meses porque ayuda a prevenir enfermedades, mejorar el desarrollo y reducir costos._

Con el objetivo es promover, proteger y apoyar la Lactancia Materna, el Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, comenzó a conformar en el Hospital Rural de Rada Tilly, el Comité especialmente destinado a dar información a personas gestantes, madres de lactantes y sus grupos familiares, sobre los beneficios de amamantar a los bebés de hasta los 6 meses, dado que previene enfermedades, mejora el desarrollo y reduce costos.

Para poder poner en práctica el Comité de Lactancia Materna en ese centro asistencial, la Secretaría de Salud de la Provincia desarrolló una reunión inicial en la que se presentó una capacitación y los pasos iniciales para sumar este servicio a la comunidad radatillense.

En tanto que se acordó un próximo encuentro para el 26 de junio próximo para avanzar en otros aspectos operativos.

A instancias de la propuesta de la directora del Área Programática Comodoro Rivadavia, Lorena Abril, se realizó la convocatoria para poder contar con un grupo interdisciplinario cuyo objetivo es promover, proteger y apoyar la lactancia materna.

La iniciativa contó con el acompañamiento de la directora del Hospital Rural de Rada Tilly, Maruja Ponce y otros integrantes del equipo de salud que han participado y promovido distintas acciones especialmente en el marco de la “Semana de la Lactancia Materna” que se recuerda en agosto.

Desde la Secretaría de Salud se recordó que uno de los objetivos centrales a lo que apunta la incorporación de tal Comité es darle formalidad y a futuro, poder certificar el Hospital como Centro Amigo de la Madre y del Niño.

Al respecto, la referente del Departamento de Capacitación del Área Programática zona Sur, Mónica Varaz, habló de los pasos a cumplir para lograr ese objetivo: “en Chubut, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Quirno Costa y Jorge Newbery certificaron como Amigos de la Madre y del Niño en 2012 y 2018 respectivamente”, recordó.

Recomendaciones de la OMS

Cabe recordar que en sintonía con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de UNICEF, desde el Comité se fomenta la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, con la incorporación de alimentación complementaria oportuna a partir de esa edad, además de estimular la Lactancia Materna hasta los dos años o más.

Otra de las líneas de trabajo apunta a asesorar sobre técnicas de extracción y conservación de leche a todas las madres, especialmente a las que trabajan o deban separarse de su bebé e informar sobre los derechos que las protegen.

Compartir

Famosos

El pasado domingo se realizó la final de la Copa América 2024, que tuvo como protagonista a Argentina-Colombia, y culminó con el triunfo de...

Política

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, salió en defensa del futbolista argentino Enzo Fernández, criticado por cánticos racistas contra Francia durante los festejos...

Chubut

Durante la tarde del miércoles en el empalme con Ruta Nacional 40, se produjo un accidente de tránsito que involucró a un camión Scania...

Chubut

Este miércoles por la tarde, se confirmó el hallazgo del cuerpo del hombre de 64 años que estuvo desaparecido durante 28 días en Chubut....

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN