Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Rada Tilly

Rada Tilly: El plan de 77 cuadras ya está en marcha

Las tareas de pavimentación avanzan en Altos de la Villa y el barrio El Mirador y comprenden en total 8 sectores de la ciudad.

Se trata de 77 nuevas cuadras de pavimento que mejorarán la vinculación y conectividad dentro de cada barrio, facilitando además el acceso a las nuevas zonas de expansión y crecimiento.

“Actualmente se está trabajando en dos frentes de obra: en el sector 1 en el barrio Altos de la Villa y en el sector 7 en el barrio El Mirador”, informó la secretaria de obras públicas, Cecilia Baztán.

El plan de 77 cuadras, a través de la ampliación de la red vial pavimentada abarca una gran parte de los sectores hoy existentes con calzada de ripio, de manera de beneficiar en forma equitativa a la mayor cantidad de habitantes.

En el barrio Altos de la Villa se intervinieron las calles Esquel y Trevelin con trabajos de movimiento de suelo, excavación, transporte de material y compactación. Además, en el sector comprendido entre las calles El Hoyo y Paso de Indios de la calle Esquel, ya se iniciaron las tareas de pavimentación.

En el barrio El Mirador, mientras tanto, se avanza en las calles Carlos Moreno y Russomando con tareas de movimiento de suelo.

“Tenemos mucho trabajo por delante, se trata de la mayor obra de pavimento en la historia de la ciudad, sabemos que son obras muy esperadas porque mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”, agregó la Ing. Cecilia Baztán.

Ejecutado por el Municipio de Rada Tilly en el marco del Programa de Desarrollo e Infraestructura Municipal – Etapa 1, cuenta con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento- Banco de Desarrollo de América Latina. La financiación se logró gracias a la gestión del Ejecutivo Municipal de Rada Tilly y el trabajo en un proyecto integral que fue elaborado por el personal técnico de la Secretaría de Obras Públicas del municipio.

Cuáles son los sectores a pavimentar

Las 77 cuadras a pavimentar están distribuidas en ocho sectores de la ciudad y comprenden las siguientes calles:

SECTOR 1: calles Esquel y Trevelin, del barrio Altos de la Villa. SECTOR 2: calles Santa Cruz, Albarracín y Teniente Coronel Obligado, en el sur de la ciudad. SECTOR 3: calles Transporte Villarino y Comodoro Rivadavia del Barrio San Jorge. SECTOR 4: Chubut, Punta Indios y Nemesio Figueroa, Chiriguanos y Patagones, en la zona central. SECTOR 5: calles Abdon Peralta, Subprefecto Dax Cosentino, Trutanik, Nemesio Figueroa, Anita Castellano, Turkovic, Jacinto García y Andrés Blanco, del Barrio Sargento Cabral; y Combate Naval de Quilmes y Catamarán Gandul. SECTOR 6: Marcelino Terraza, Lago Cholila, Lago Vinter, Lago Musters, Lago Puelo, Lago Rosario, Lago Esperanza, Lago Krugger, Lago Pellegrini, Enrique Hallmayer, Lago Rivadavia y General Enrique Mosconi; de la zona denominada “de los Lagos”. SECTOR 7: calles Héctor Russomando, Francisco Murcia, Carlos Moreno y Vittorio Simonato, del barrio El Mirador. SECTOR 8: calles Faro Punta Bajos, Faro San José y Faro San Gregorio; del barrio Tierra Joven.

Compartir

Rada Tilly

Con gran cantidad de eventos y actividades para disfrutar en comunidad, el Municipio presentó la agenda de espectáculos y encuentros para celebrar los 76...

Famosos

En la previa de la final entre Argentina y Colombia por la Copa América 2024, se desató un clima de tensión en las afueras...

Deportes

Una vez que se aplacó el fervor, apareció su palabra. Luego de la consagración de la selección argentina en la Copa América tras vencer...

Rada Tilly

En la madrugada del domingo 15 de julio, alrededor de la 1:25 a.m., aproximadamente 100 personas congregadas en la intersección de la Avenida Moyano...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN