Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Rada Tilly

Rada Tilly fue sede de un mate-encuentro para adultos mayores donde se compartieron historias de vida

Con el objetivo de promover la integración social, fomentar las relaciones interpersonales y compartir historias de vida, la Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que integra el Gobierno del Chubut, realizó un “Mate-Encuentro” en Rada Tilly que reunió a participantes de la zona sur de la provincia.

La actividad se encuadra dentro de una de las políticas de gestión priorizadas por el gobernador del Chubut quien destacó la importancia de “acompañar a los adultos mayores para que tengan una vejez digna, porque son el sector más vulnerable de nuestra sociedad”.

El “Mate-Encuentro” en cuestión se realizó en el gimnasio de la Escuela N° 718 de Rada Tilly, y contó con la presencia de la ministro de Desarrollo Humano, Elba Willhuber, quien dio la bienvenida a todos los adultos mayores y transmitió el saludo del gobernador de Chubut.

También participaron la directora Provincial de Políticas para Adultos Mayores, Nivia Mariela Martínez; el presidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Horacio Moyano y la delegada de Familia en Comodoro Rivadavia, Rosana Uriarte, entre otras autoridades.

En toda la provincia

La ministra de Desarrollo Humano, Elba Willhuber, destacó que “estos Mate-encuentros se realizan en toda la provincia con la finalidad que se reúnan las personas de la tercera edad y que compartan momentos junto a sus pares”.

“El programa forma parte de la política para adultos mayores que se genera a través de la Dirección Provincial de Políticas para Adultos Mayores y tratamos de trabajarlo en forma integrada en todo el territorio” dijo Willhuber, al destacar el alcance provincial.

“Las actividades recreativas y sociales ayudan al adulto a potenciar su creatividad, sentirse útil, disfrutar de nuevos intereses, fomentar las relaciones interpersonales y mantener las habilidades cognitivas y psicomotrices”, aseguró también la funcionaria provincial.

Los adultos mayores que participaron de este encuentro en Rada Tilly disfrutaron durante el evento de un baile y un concurso de tortas fritas donde demostraron su habilidad culinaria y creatividad en la preparación de este clásico para acompañar los mates.

Compartir

Rada Tilly

La Secretaría de Salud de la Provincia recordó que es el mejor alimento para los bebés hasta los 6 meses porque ayuda a prevenir...

Comodoro

Según informó la División de Búsqueda de Personas de Comodoro, la adolescente de 14 años que había desaparecido en la jornada del lunes 17...

Rada Tilly

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llevará a cabo este lunes 17 de junio la Ronda Clasificatoria del Torneo Federal...

Comodoro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció a través de su sistema de alerta temprana, un alerta amarillo por fuertes lluvias en el aglomerado Comodoro-Rada...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN