Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Rada Tilly

Rada Tilly: Organizaron una jornada de concientización y prevención en el Día Mundial de la Hipertensión

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión y desde el Hospital de Rada Tilly organizaron una jornada de prevención y concientización, con el objetivo de educar en materia de alimentación saludable, actividad física y control de la presión, a fin de evitar enfermedades cardiovasculares.

El Gobierno del Chubut a través del Hospital Rural de Rada Tilly, dependiente de la Secretaría de Salud, conmemoró el Día Mundial de la Hipertensión con una jornada abierta a la comunidad, donde el tema central fue la concientización y el control de la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

La actividad se realizó este viernes en el Hall central del Hospital y la misma estuvo a cargo de los doctores Carlos y Martín Latorre, quienes brindaron la charla informativa y realizaron control de signos vitales.

“Prevenir y aconsejar”

“El objetivo de esta actividad es prevenir, aconsejar y asesorar al paciente antes de que ocurra la enfermedad” detalló la directora del Hospital de Rada Tilly, Maruja Ponce agregando que “buscamos educar en materia de alimentación saludable, actividad física y control de la presión, por eso reconocemos la importancia de que la comunidad asista a las jornadas que organizamos”.

“Recientemente, incorporamos el servicio de curaciones, el cual está a cargo de una enfermera especialista en curaciones de heridas de pacientes diabéticos, úlceras de insuficiencia venosa profunda y escaras” precisó Ponce, aclarando que “funciona los martes y jueves de 14 a 18 horas”.

Asimismo, indicó que “los servicios de cardiología, fonoaudiología, nutrición, kinesiología y oftalmología, incorporados este año, están funcionando muy bien y están a cargo de reconocidos profesionales de la zona”.

Con respecto al servicio de oftalmología, Ponce señaló que “atiende pacientes adultos y pediátricos”.

Por último, destacó que “cuando captamos un paciente con hipertensión, ponemos a disposición el equipo interdisciplinario compuesto por el médico clínico, el cardiólogo, nutricionista y psicólogo” agregando que “el servicio de enfermería apoya con la toma del control de signos vitales a cada paciente”.

“No produce síntomas”

Por su parte, el médico clínico Carlos Alberto Latorre señaló que “la hipertensión es una enfermedad que no produce síntomas y en el 5% de los casos produce síntomas, el paciente presenta cefalea intensa, sangrado por nariz, náuseas, vómitos, agitación y cansancio corporal” agregando que “en primer lugar se constatan los signos vitales y tomamos la presión arterial”.

Compartir

Rada Tilly

La Secretaría de Salud de la Provincia recordó que es el mejor alimento para los bebés hasta los 6 meses porque ayuda a prevenir...

Comodoro

Según informó la División de Búsqueda de Personas de Comodoro, la adolescente de 14 años que había desaparecido en la jornada del lunes 17...

Comodoro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció a través de su sistema de alerta temprana, un alerta amarillo por fuertes lluvias en el aglomerado Comodoro-Rada...

Rada Tilly

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llevará a cabo este lunes 17 de junio la Ronda Clasificatoria del Torneo Federal...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN