Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

TV

Realizan ajusten en la TV Pública: Qué programas fueron cancelados

La TV Pública, ha llevado a cabo una serie de ajustes para reducir el déficit presupuestario, que en 2023 alcanzó los $20.000 millones. Como parte de estas medidas, se han suspendido dos noticieros y se han dado de baja programas tercerizados.

Los noticieros de medianoche y los de los fines de semana han sido afectados por esta medida, además de la ausencia de cobertura de la temporada en la Costa.

También se ha decidido no renovar la mayoría de los programas tercerizados. Entre los programas que no continuarán en el aire se encuentran “Mañanas Públicas” conducido por Ernestina Pais, “Noches de Mente” conducido por Coco Sily, y “Desiguales” conducido por Luli Trujillo y Pablo Caruso. Sin embargo, el programa “Cocineros Argentinos” seguirá en emisión.

El director de Radio y Televisión Argentina (RTA) y presidente transitorio de la TV Pública, Javier Monte, ha puesto fin al sistema de tercerización de programas, excepto en el caso del programa de Turismo Carretera. Durante la gestión anterior, se realizaron acuerdos millonarios con productoras privadas para la producción de programas de televisión.

Estas medidas han generado ahorros significativos, indicaron las nuevas autoridades. Por ejemplo, al no enviar móviles a la Costa, se han ahorrado $10 millones al mes. La suspensión del noticiero de fin de semana ha permitido un ahorro adicional de $36 millones. Además, se han recortado las horas extras y el plus nocturno del noticiero de medianoche, lo que representa un ahorro total de más de $50 millones para este mes.

Sin embargo, estas medidas también han generado preocupación. La transmisión del festival de Cosquín está en peligro debido a la falta de fondos. Actualmente, se están negociando acuerdos con cada festival para que asuman los gastos de producción y distribución, mientras que la TV Pública solo enviará un productor y tomará la señal producida por cada festival.

Además, se han realizado ajustes en Radio Nacional, donde no se renovaron los contratos de 500 empleados. Los empleados de Radio Nacional han llevado a cabo una asamblea general y han decidido emprender un “plan de lucha” en protesta por la no renovación de los contratos. En la TV Pública, una periodista a la que no se le renovó el contrato ha enviado un telegrama considerándose despedida.

Viral

La denuncia de mala praxis tiene origen en Córdoba Jorge Base, un hombre de 41 años, denunció ser víctima de una grave mala praxis...

Política

A poco de asumir sus tareas en el Gobierno, renunciaron dos funcionarios del esquema de medios estatales. Se trata del productor Cristian Sedam, que...

Curiosidades

Con la llegada del 29 de febrero, una fecha que ocurre cada cuatro años, surgen muchas incertidumbres sobre las distintas situaciones que pueden ocurrir...

Rada Tilly

El comienzo de clases y de las actividades deportivas representa una gran oportunidad para conocer el estado general de salud de los chicos, siendo...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights