La Parroquia Catedral San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia enfrenta la necesidad de realizar importantes obras de infraestructura, incluyendo el reemplazo completo del sistema de cableado. Para afrontar este desafío, se han implementado diversas iniciativas, entre ellas, la posibilidad de realizar donaciones voluntarias a través de pago IQ, cuyos datos se encuentran disponibles en el ingreso y columnas del templo.
Pero la iniciativa que más llama la atención es una velada de gala musical organizada por la periodista y productora de conciertos Marina Pérez Botel. Con una amplia trayectoria de más de 30 años en la producción de conciertos y programas de música clásica en radio, Botel ha trabajado con músicos de renombre de orquestas como la Estable del Teatro Colón, la Sinfónica Nacional y la Filarmónica de Buenos Aires. Su vínculo con la Catedral es profundo y personal, ya que allí se casaron sus padres, recibió su primera comunión y confirmación, y dos de sus hermanas contrajeron matrimonio. «La Catedral es parte de la historia de Comodoro, y si necesita de la colaboración de los fieles uno debe preguntarse y plantearse qué puede aportar», afirma Botel.
A pesar de las dificultades que enfrenta debido a una compleja patología en la columna vertebral, Botel ha liderado la formación de un Cuarteto de Cuerdas con músicos locales, con la ambiciosa meta de expandirlo a una orquesta de cámara de cuerdas en el futuro. Este cuarteto será el protagonista de la velada musical que se llevará a cabo el próximo 5 de abril a las 20:15 horas en la Catedral. El repertorio incluirá obras del barroco y el clasicismo, y la propia Botel dirigirá algunas de las piezas, marcando su debut como directora.
Como broche de oro, se espera la posible participación de una artista invitada desde Italia, aunque su presencia aún está sujeta a confirmación de fechas. «Estamos aguardando confirmación de una artista que llega desde Italia, pero depende de que coincida la fecha, eso sería un cierre magnífico», comenta Botel.
Las entradas tienen un valor de 8000 pesos y se pueden adquirir con anticipación en la Librería ubicada debajo de la Catedral, en el horario de 10 a 18 horas. Para consultas, comunicarse al teléfono 2975020111.
