Son trabajadores de una cooperativa que presta servicios con trabajadores al Hospital Alvear. “Cobran entre 10 mil y 19 mil pesos mensuales” según precisó la dirigente de ATE, Verónica Rosales y fueron amenazados con ser despedidos.
“Nos encontramos apoyando a trabajadores del Alvear que fueron amenazados ayer que los iban a echar. Las condiciones laborales no son dignas, a parte nos comunican que están tomando gente nueva y en apoyo a los compañeros no vamos a permitir que esto pase” indicó Rosales en diálogo con RTN.
Además consideró que son “obligados a cumplir con más tareas y los compañeros no están de acuerdo porque tienen que hacer todo el trabajo del Hospital”. En éste sentido Rosales precisó “Lo que pide el gremio, pide que todos los compañeros dejen de estar precarizados y trabajen como corresponde. Necesitamos que tengan cobertura y más los empleados de salud que están expuestos al COVID-19”.
Las amenazas habrían sido propinadas por el presidente de una cooperativa que presta servicios al Hospital Alvear. Por otro lado, aguardaban un encuentro con el Dr. Cáceres para realizar los planteos formales y pedir por que los trabajadores precarizados pasen a planta.
