Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Reconocimiento: Entregaron diplomas a mujeres de Comodoro que buscan fortalecer sus emprendimientos

En el marco del programa “La Oficina de Empleo en tu Vecinal”, el Municipio realizó el cierre del taller “Sin miedo a emprender” en la sede barrial del barrio Ceferino. La propuesta continuará en distintas vecinales de zona norte y sur de la ciudad.

Con el objetivo de brindar herramientas e incentivar el emprendedurismo, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Subsecretaría de Economía Social, este miércoles realizó la entrega de diplomas a las primeras 16 participantes del taller “Sin miedo a emprender”, que en esta ocasión se dictó en la Asociación Vecinal Ceferino Namuncurá.

La capacitación organizada por la Oficina de Empleo consta de cuatro módulos, en los cuales las asistentes, quienes en su mayoría venden productos en ferias, se instruyen en cómo iniciar un emprendimiento. Los principales ejes del taller son la motivación, la seguridad, el flujo de dinero y técnicas de venta.

En relación a esta primera entrega de diplomas, el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fueyo, destacó el trabajo que realiza la Oficina de Empleo, al decir que este tipo de talleres “suman, en el sentido de que mucha gente por lo general la está pasando mal y encuentra un empujoncito para mejorar su educación, que sigue siendo el único salvavidas que tienen. Por eso cuánto más gente capacitada haya, será mejor para encarar los proyectos económicos individuales”.

En la misma línea, el funcionario explicó que “el Municipio ayuda con las capacitaciones y las chicas te van dando herramientas para tener más éxito”.

En ese sentido, adelantó que se están cerrando más capacitaciones en soldadura, electricidad y construcción en seco porque “la idea es que la capacitación le permita a la gente ir encontrando cosas para hacer, mejorar y tener una superación social”.

Herramientas para el futuro

Claudia Pintos, quien estuvo a cargo del taller en la vecinal del barrio Ceferino, explicó que las temáticas que se brindaron fueron “motivación, seguridad en uno mismo, flujo de dinero, entre otras técnicas de venta, que les pueden servir a ellas para desarrollar su negocio. Son herramientas que les sirven para su futuro y para cualquier tipo de emprendimiento que puedan ejercer”.

Por su parte, Roxana, una de las asistentes, agradeció la convocatoria y aseguró que “es muy linda la propuesta de parte del Municipio y muy agradable el ambiente de trabajo que se formó con las compañeras”.

“Compartimos los proyectos que cada una hace, que son muy interesantes, hay muchas costureras, muy buenas propuestas de trabajo y nuestra intención es seguir en comunicación y poder llegar a armar un grupo de trabajo entre todas”, detalló.

El ciclo de talleres “Sin miedo a emprender” continuará este viernes 7 en la Asociación Vecinal de Diadema Argentina, de 10:00 a 12:00 horas, y en la vecinal del barrio Las Flores, de 13:00 a 15:0. En tanto, el jueves 13 tendrá lugar en las sedes vecinales de los barrios 9 de Julio y José Fuchs.

Aquellas personas que quieran participar de las capacitaciones, pueden hacerlo comunicándose con las asociaciones vecinales donde ya fue confirmada la propuesta.

Compartir

Educación

“Salir a la comunidad para concientizar, prevenir y promocionar la salud” fue la premisa de esta capacitación destinada al personal de la Escuela de...

Rada Tilly

Este lunes cerca de las 17:20 horas, en la Av. Polonia 566 de Comodoro Rivadavia, se reportó un caso de acoso callejero. La situación...

Mundo

Un avión de la aerolínea Austrian Airlines resultó gravemente dañado el domingo y tuvo que emitir un mayday tras chocar contra una “célula de...

Música

Patricio Sardelli, reconocido guitarrista y cantante de la banda Airbag, se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a un inesperado y divertido...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN