Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Internacionales

Recuperado: El papa Francisco encabezó la misa del Domingo de Ramos

Miles de personas agitaron palmas y ramas de olivo mientras el Sumo Pontífice era conducido a la Plaza de San Pedro sentado en la parte trasera de un vehículo blanco descapotable antes del comienzo de la misa, que duró dos horas.

El papa Francisco presidió la misa del Domingo de Ramos al día siguiente de recibir el alta hospitalaria tras sufrir de bronquitis, e instó al mundo a cuidar mejor de los pobres, los solitarios y los enfermos.

Miles de personas agitaron palmas y ramas de olivo mientras Francisco era conducido a la Plaza de San Pedro sentado en la parte trasera de un vehículo blanco descapotable antes del comienzo de la misa, que duró dos horas.

“Les doy gracias por sus oraciones, que han intensificado en los últimos días. De verdad, Gracias”, dijo al final de la misa en una aparente referencia a su reciente enfermedad, provocando un fuerte aplauso de la multitud.

El Papa, de 86 años, fue trasladado el miércoles al hospital Gemelli de Roma tras quejarse de dificultades respiratorias, pero se recuperó rápidamente tras una infusión de antibióticos y regresó a su residencia vaticana el sábado.

el Papa fue conducido lentamente por la plaza durante unos 10 minutos. Saludó y sonrió a los simpatizantes y se mostró de buen humor.

“Estamos muy contentos de verle y, teniendo en cuenta lo que ha pasado en los últimos días, creemos que tiene buen aspecto”, dijo Antonio Donatelli, un turista del sur de Italia.

El Domingo de Ramos marca el día en que, según la Biblia, Jesús entró en Jerusalén entre los vítores de la multitud, la semana antes de que los cristianos creen que resucitó tras su ejecución en la Cruz.

El Jueves Santo, Francisco celebrará una misa en una cárcel de menores de Roma, pero aún no estaba claro si participaría en la tradicional procesión del Vía Crucis del Viernes Santo alrededor del antiguo Coliseo de Roma.

Sin embargo, el Papa, líder de los casi 1.400 millones de católicos romanos del mundo, presidirá la misa del Domingo de Resurrección, el día más importante del calendario litúrgico cristiano, donde se espera que lea su mensaje “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo).

Fuente: Reuters /N.A.

Educación

El Gobierno informó este martes que evalúa declarar la educación como “un servicio esencial”, a pocos días del inicio de clases en todo el...

Sociedad

Una menor de 16 años eligió vivir con su “papá del corazón”, expareja de su madre, y a través de una mediación familiar logró...

Comodoro

La propuesta es organizada por la Secretaría de Cultura del Municipio, en el marco de las actividades por el 123° Aniversario de Comodoro Rivadavia,...

Chubut

En un trágico incidente ocurrido el martes 20 de febrero en horas de la noche, en la Ruta Provincial 16, kilómetro 1, cerca de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights