Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Deportes

Repudiable agresión en el fútbol mexicano: “Estoy harto de los argentinos”

El ex arquero argentino, ayudante en el Atlético Morelia, fue atacado por Paco Ramírez, técnico de Celaya, tras su duelo de la segunda división del fútbol azteca

Un partido definitivo en la Liga de Expansión MX, la segunda categoría del fútbol profesional en México, terminó en escándalo cuando el técnico argentino Norberto Scoponi fue agredido por su colega Paco Ramírez y varios jugadores quedaron envueltos en una pelea multitudinaria. “Estoy harto de los argentinos”, disparó Ramírez en la conferencia de prensa posterior.

El Atlético Morelia, equipo en el que Scoponi es auxiliar técnico de Carlos Adrián Morales, clasificó a la final del torneo tras vencer 3-1 (global de 4-2) al Celaya que es comandado por Paco Ramírez, quien al término del encuentro encaró al Gringo y le pegó en la cara.

Parecía que Scoponi Ramírez se iban a dar la mano, pero el DT mexicano le pegó un cachetazo y comenzó a perseguir al ex arquero de Newell’s por todo el campo de juego; incluso varios jugadores de Celaya se unieron a la persecución con la intención de golpearlo. Logró escaparse por el túnel de vestuarios, aunque antes de conseguirlo recibió una zancadilla por parte del jugador Noé Topete y cayó al césped.

En la conferencia de prensa posterior al escándalo, Paco Ramírez atendió a los periodistas y disparó directo contra el Gringo Scoponi y sus compatriotas que militan en la liga mexicana:

En fútbol hay códigos muy valiosos y creo que Scoponi tiene cero de eso. Estoy harto de lidiar con los argentinos en México, que les damos valor y no le damos valor al mexicano.”

Las autoridades de la Liga de Expansión MX ya confirmaron que van a abrir un expediente para sacar conclusiones de lo que sucedió, con el foco puesto en los protagonistas de las agresiones a Scoponi al cierre del duelo entre Celaya y Atlético Morelia.

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones, determinó iniciar de oficio un Procedimiento de Investigación en contra del Club Celaya, su Director Técnico, el señor Francisco Javier Ramírez Gámez, y de su Jugador, Noé Aldair Topete Gutiérrez, por los hechos acontecidos durante el encuentro entre los Clubes Celaya y Club Atlético Morelia”, reza el comunicado.

Por ahora, el Atlético Morelia se prepara para enfrentar al Club Deportivo Tapatío en la final de la Liga de Expansión MX, mientras que el Celaya (que partía como favorito en esta serie que terminó en escándalo) se tendrá que conformar con planear la siguiente temporada. El equipo purépecha terminó con tres jugadores expulsados, que le podrían afectar para los partidos contra la filial de Chivas.

Fuente: Infobae

Compartir

Comodoro

El Centro de Promoción Laboral presentó, los talleres de “Operaria en Máquina Industrial” y “Costurera Industrial”. Los mismos se desarrollarán hasta fin de año....

Comodoro

En el marco de la conmemoración de los 75 años de la institución, se llevó adelante el acto, en el que se entregaron presentes,...

Nacionales

La provincia de Misiones está atravesando días de tensión y conflicto marcados por intensas protestas salariales que se desarrollan en diferentes puntos de su...

Música

Este sábado 18 de mayo, el cuarteto de cuerdas “Giusto”, se presenta en concierto a las 21 horas en el Centro Cultural de Rada...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN