Una familia de barrio Standart de Comodoro, confirmó este lunes la trágica noticia de la muerte de su perro, fue electrocutado en una plaza local. Según los vecinos, en los últimos días se han producido robos de cables en la zona, dejando varios de ellos «colgando» en espacios públicos.
«Nos enteramos de que nuestro perro estaba en la plaza, electrocutado. Parece que están robando cables en varios barrios, y nos robaron justo enfrente de nuestra casa», relató Silvia, la dueña del animal.
Según Silvia, los cables con corriente estaban tirados en la plaza, y aunque no está claro si el perro estaba en contacto directo con ellos, fue encontrado electrocutado cerca de los cables. La plaza, que también alberga un potrero, es un lugar muy frecuentado por niños durante todo el día. «Hoy fue nuestro animal, pero podría haber sido uno de nuestros niños o el hijo de un vecino», advirtió Silvia, subrayando el peligro que representan los cables para los residentes del barrio.
La familia ha presentado un reclamo a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), y según la información proporcionada, los cables ya no tendrían corriente. Sin embargo, la familia sigue preocupada y aconseja a los vecinos que eviten la plaza, ubicada en la Avenida Punta Borjas & Simón de Alcazaba, hasta que se confirme que la zona es segura.