Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Política

Ricardo Sastre con Miguel Castro en Comodoro

El Vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial estuvo junto al Ministro de Seguridad en la Unidad Regional de Comodoro, dialogando con los dos efectivos policiales que fueron baleados anoche en un procedimiento en Barrio San Martín.

Esta tarde en la Unidad Regional de CR, Sastre estuvo con el Ministro y las autoridades de la dependencia policial, para poder dialogar con los dos jóvenes efectivos que fueron baleados en un procedimiento de identificación.
“Uno de los efectivos recibió un disparo en el pecho que quedó alojado en el chaleco antibalas, de lo contrario hoy estaríamos hablando de algo mucho peor” señaló Sastre, que destacó “la labor y el compromiso de los efectivos” y también “el acompañamiento del estado ya que se sigue invirtiendo constantemente en los insumos necesarios para la fuerza”.
Sucedió en la noche del domingo en Comodoro. Efectivos de la policía realizaron la identificación de una Toyota Hilux que realizaba maniobras sospechosas, circulando sin chapa patente.
Al huir la camioneta se inició una persecución hasta una calle sin salida, Pasaje Las Fresas, y allí los sospechosos descendieron y abrieron fuego contra los agentes y las patrullas.
Uno de los efectivos recibió un disparo en el pecho que quedó alojado en el chaleco antibalas, y otro terminó con una fractura en el pie, con una herida con orificio de entrada y salida.
“Por suerte contaban con los elementos necesarios, de lo contrario hoy estaríamos hablando de algo mucho más grave” admitió el Vicegobernador, que fue acompañado en la rueda de prensa por el Ministro Castro y el Jefe de la UR Comisario César Brandt.
Los disparos de los sospechosos fueron efectuados por una pistola calibre .40, y luego del enfrentamiento finalmente fueron detenidos dos hombres y una mujer.
En la requisa posterior al interior del vehículo Toyota, se hallaron sustancias tóxicas, dándose intervención a personal División Drogas y Leyes Especiales.

ESTADO PRESENTE
“En los últimos meses se han hecho varias erogaciones desde el Poder Ejecutivo, y también se han aprobado compras para la fuerza desde el Poder Legislativo. Cuando esto sucede, muchos se preguntan porqué seguir comprando estos insumos. Bueno, las respuestas están a la vista. Nosotros como Estado debemos estar presentes y acompañar, porque además está demostrada la voluntad y el compromiso de cada uno de los efectivos por los vecinos de nuestra provincia” señaló Sastre.
Chubut está próximo a recibir mayor cantidad de vehículos para la fuerza policial, y también se realizaron compras de armas y otros elementos de seguridad para seguir dotando a todas las dependencias provinciales.
“Esta una pelea que tenemos que dar entre todos. Los efectivos tienen que saber a la hora de actuar que no están solos, y que detrás de ellos habrá un estado provincial respaldando sus buenas intervenciones en casos como estos”, cerró el Vicegobernador.

Comentarios de Facebook

Cultura

Podrá ser visitada de martes a viernes de 10 a 13 h. y martes a domingo de 18 a 20 h. Este viernes cerca...

Música

El artista fue incluido en la categoría Mejor álbum de rock latino o alternativo por la placa Los años salvajes. La ceremonia de entrega...

Chubut

Se trata de Click Pass Goal, con sede en Comodoro Rivadavia. El evento se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires en el marco...

Deportes

Durante una entrevista, el astro portugués aseguró que tiene “una gran relación” con el argentino. El astro portugués Cristiano Ronaldo definió este jueves a...

Advertisement

ULTIMAS NOTICIAS

Rada Tilly

El Municipio de Rada Tilly realizó el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2022-2023 en el Centro Cultural con una agenda cargada de...

Rada Tilly

Para todos los gustos y edades. La Secretaría de Cultura invita disfrutar de distintas propuestas este fin de semana en la ciudad.

Nacionales

Según el Boletín de la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis, durante el último lustro también disminuyó la proporción de...

Nacionales

La divisa paralela perdió un peso y retrocedió por cuarta rueda consecutiva.

Qatar2022

La selección de alemania, uno de los candidatos a ganar la Copa del Mundo, se vuelve a casa. En una jornada de emociones, la...

Comodoro

La mañana del presente jueves se concretó la segunda jornada del juicio por el femicidio de Daniela Velazco en los tribunales penales del barrio...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com