Pese a lo que muchos puede creer, Comodoro Rivadavia no es la ciudad más ventosa Argentina ni del mundo.
Según un estudio que realizó la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, ubicada en Nevada, Estados Unidos, creó un ránking de los lugares con más incidencia del viento y determinó las posiciones evaluando los promedios. Y una ciudad de la patagonia argentina se llevó el segundo lugar a nivel mundial.
En este estudio, si bien incluyen a las ráfagas como información complementaria, las posiciones fueron definidas según la velocidad del viento estable, durante todos los días del año.
Por lo tanto, luego de comparar registros y hacer cálculos, la institución determinó que Río Gallegos es la segunda ciudad más ventosa del mundo, con un vientos diarios de 50 km/h.
¿COMODORO LA PRIMERA? NI CERCA
Según los registros evaluados, Wellington, la capital de Nueva Zelanda lleva el título de ser la ciudad más ventosa del mundo.
De los 365 días que tienen los años, Wellington experimenta 173 jornadas con vientos superiores a los 60 km/h y 72 días con valores que superan los 74 km/h, en diferentes épocas del año.
Finalmente, al igual que sucede con Río Gallegos, las velocidades de Wellington se complementan con ráfagas aún más potentes, capaces de alcanzar con normalidad los 100 km/h.
