Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Patagonia

Río Gallegos fue declarada como la segunda ciudad más ventosa del mundo

Pese a lo que muchos puede creer, Comodoro Rivadavia no es la ciudad más ventosa Argentina ni del mundo.

Según un estudio que realizó la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, ubicada en Nevada, Estados Unidos, creó un ránking de los lugares con más incidencia del viento y determinó las posiciones evaluando los promedios. Y una ciudad de la patagonia argentina se llevó el segundo lugar a nivel mundial.  

En este estudio, si bien incluyen a las ráfagas como información complementaria, las posiciones fueron definidas según la velocidad del viento estable, durante todos los días del año.

Por lo tanto, luego de comparar registros y hacer cálculos, la institución determinó que Río Gallegos es la segunda ciudad más ventosa del mundo, con un vientos diarios de 50 km/h.

¿COMODORO LA PRIMERA? NI CERCA

Según los registros evaluados, Wellington, la capital de Nueva Zelanda lleva el título de ser la ciudad más ventosa del mundo.

De los 365 días que tienen los años, Wellington experimenta 173 jornadas con vientos superiores a los 60 km/h y 72 días con valores que superan los 74 km/h, en diferentes épocas del año.

Finalmente, al igual que sucede con Río Gallegos, las velocidades de Wellington se complementan con ráfagas aún más potentes, capaces de alcanzar con normalidad los 100 km/h.

Compartir

Comodoro

Para financiar sus viajes y competiciones, la gimnasta Victoria Ocampo Pilili, de 17 años, una joven de la ciudad de Comodoro Rivadavia, ha tomado...

Chubut

Fabiana Cruz, condenada a prisión perpetua en 2021 por el crimen de la hija de su novia, Agustina Quispe, de 4 años, en Puerto...

Famosos

Juliana Furia Scaglione, la polémica exparticipante de Gran Hermano (Telefe), dijo que podría llevar a juicio a sus fanáticos en caso de no cumplir...

Comodoro

El intendente de Comodoro mantuvo un encuentro con vecinalistas del Juan XXIII para avanzar con el “Plan mi barrio” La actividad se concretó el...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN