Esta mañana, el líder del sindicato de Camioneros Chubut señaló a una enfermera del Hospital Regional como responsable por la vacunación a integrantes de su gremio. Esta tarde, se confirmó que la mujer fue separada de la campaña de vacunación.El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, confirmó en diálogo con FM La Petrolera que la enfermera que brindó las vacunas a Camioneros fue separada de la campaña de vacunación que se lleva adelante en la provincia: “lo que se va a hacer ahora es citar a esta persona y averiguar por qué razón se hizo con las vacunas. Creo que la justicia es la que tiene que hablar en este sentido. Fue separada de la campaña de vacunación,no de su cargo. El proceso administrativo va a ser la notificación de la justicia”, dijo el ministro.
“Esta no es una situación para que quede en el aire, se tienen que resolver todas las cadenas de responsabilidades”, agregó Puratich.
Cómo reconstruir la confianza
Por último, el ministro de Salud resaltó la necesidad de recuperar la confianza en la población de la provincia: “es difícil. Yo hoy decía que se ha politizado mucho la vacuna. Tuvimos que lograr credibilidad. Yo particularmente decidí vacunarme cuando surgió una denuncia por envenenamiento al presidente, fue una decisión que algunos funcionarios tomamos la de vacunarnos, para generar confianza en la gente. Tendremos que reconstruir la confianza, que lamentablemente está perdida”.
