Un grupo de delincuentes logró ingresar a la subcomisaría 17ª de la ciudad de Santa Fe y facilitó la evasión de seis sujetos que estaban detenidos por diversos delitos. Se cree que uno de los evadidos estaría relacionado con un crimen ocurrido en diciembre pasado en la capital provincial.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 21:30 en la dependencia policial ubicada en Gorriti al 5600, frente al Nuevo Hospital Iturraspe. Según el personal de guardia, los delincuentes rompieron el cerco perimetral lindero para poder ingresar al recinto.
Posteriormente, los individuos llegaron a los techos de la comisaría, violentaron el enrejado de la esquina sudoeste de uno de los pabellones y, de acuerdo a testigos, se encontraban armados y huyeron en una camioneta blanca.
Los evadidos fueron identificados como Mariano José Escobar Crivelli (20 años), Juan Ignacio Flores (28 años), Héctor Rolando Cejas (19 años), Diego Alejandro García (18 años), Carlos Andrés Amarilla (33 años) y Rubén Darío Bogado (32 años).
Además, se supo que uno de los prófugos estaría vinculado con el asesinato de Lorena Yamila Orduña, de 20 años, ocurrido el 26 de diciembre pasado en la ciudad de Santa Fe. La joven fue asesinada a balazos en un hecho que aún se encuentra bajo investigación.