El alerta amarillo estima ráfagas de hasta 95km/h.
Es fin de semana y Comodoro lo sabe. Luego de varias jornadas de tiempo caluroso, playa, sol y algo de viento también, se viene un fuerte descenso del termómetro en el aglomerado Comodoro-Rada Tilly.
Todavía durante este sábado podremos disfrutar de unos agradables 25 a 26 grados de temperatura, según indican el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Foreca (Servicio Meteorológico Privado).
Acompañado de un cielo mayormente despejado aunque con la presencia viento fuerte del oeste. Según el SMN con velocidades que pueden rondar los 65km/h y ráfagas de hasta 95km/h. Ante estas condiciones meteorológicas, el organismo oficial emitió un alerta amarillo para esta tarde y noche.
A sacar los abrigos
No es extraño que por estas latitudes tengamos sorpresas no tan gratas para los amantes del verano, mientras que para los team invierno es un alivio a las altas temperaturas estivales.
El amanecer del domingo será muy otoñal, con apenas 9 grados de mínima pero con una sensación térmica inferior, pudiendo rondar los 4 a 5 grados.
Por la tarde con unos modestos 20 grados de máxima y ventoso -velocidades que podrían alcanzar los 45km/h- se le sumará el tiempo inestable por la tarde con chances de algunas gotas dispersas.
La jornada hábil de la semana también comienza fría al amanecer, solo 7°C de mínima -la sensación térmica se calcula en los 4 a 3 grados- y unos otoñales 15 grados de máxima por la tarde, según pronostica Foreca.
Para los amantes de las altas temperaturas, la espera será una gran aliada.
Fuente: Clima-Comodoro
