Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Sarmiento: Fue declarado culpable por abuso de menor, podría recibir 12 años de prisión

Este martes por unanimidad el tribunal declaró al acusado autor material del delito de abuso sexual agravado. 

La pieza acusatoria presentada la fiscal Laura Castagno y el abogado de fiscalía Matías Ayuzo, permitió que el tribunal de juicio declare al acusado Sergio David Quintana, autor materialmente responsable del delito de abuso sexual agravado.

En este marco, los jueces Ariel Quiroga (Sarmiento), Lilian Bórquez (Comodoro Rivadavia) y Marcelo Orlando (Puerto Madryn), convocaron a los representantes del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de la Defensa Pública a una audiencia de debate sobre la pena a imponer. Este acto judicial tendrá lugar el próximo jueves 01 de junio en la sala de audiencias de la oficina judicial. Por su parte, la fiscalía adelantó que solicitará que a Quintana se le imponga una codena de 12 años de prisión.

La audiencia de lectura del veredicto fue conducida por el juez Ariel Quiroga. En tanto, sus pares, participaron del acto judicial mediante una conexión por vía remota. Del mismo modo asistió la progenitora de la víctima.

En la ocasión. Quiroga explicó que expondría una síntesis de los argumentos del veredicto al que el tribunal arribó de manera unánime.

En este sentido, consideró que el testimonio brindado por la adolescente en cámara gesell, era compatible con los hechos denunciados. También valoraron las declaraciones del docente de la escuela a la que asistía la víctima y los informes de las profesionales médicas que intervinieron en el caso.

En esta línea de pensamiento, destacaron la declaración de la psicóloga forense en el sentido de clarificar respecto a la carencia de contradicciones en el relato narrado por la menor.

Así las cosas, los tres jueces sostuvieron que se logró acreditar la autoría y materialidad de los abusos sexuales sufridos por la niña.

En consecuencia, declararon a Sergio David Quintana, autor materialmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con una persona menor de edad en la modalidad de delito continuado. Finalmente, dispusieron que el jueves 01 de junio, se desarrolle la etapa de juicio de cesura.

Compartir

Rada Tilly

Con equipos de los distritos de Santa Cruz y Chubut, trabajaron durante este fin de semana en la zona para rellenar los sectores afectados...

Comodoro

En la mañana de este lunes 27 de mayo, se registró una colisión vehicular en la Ruta 39, en la primera planchada de la...

Nacionales

Este lunes en el cuarto día consecutivo de la búsqueda de Julia Horn, la turista alemana de 19 años que desapareció el último jueves...

Comodoro

El intendente recibió al gremio de UOCRA. Se pondrá en marcha el plan de ordenamiento de la obra pública, con fondos propios. La continuidad...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN