Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chubut

Sastre con el Ministro de gobierno, Bomberos y Defensa Civil

Esta mañana en Puerto Madryn, tuvo lugar un encuentro entre el Vicegobernador de la Provincia, funcionarios y representantes de diversas instituciones.

Tiene que ver con las actuaciones del incendio que se desató los primeros días de enero, y que incluyeron tanto a personal de Defensa Civil como así también Bomberos.

“Tenemos un equipo tremendo de bomberos, que ya han demostrado largamente lo que pueden brindar a la comunidad. Y en el caso de Defensa Civil, sucede lo mismo. Entonces lo que tenemos que hacer, es coordinar acciones conjuntas que permitan avanzar en un trabajo asociado ante siniestros como estos”, explicó el Vicegobernador.

Además, Sastre resaltó que “durante el incendio, todos realizan la tarea que toca, y por eso destacamos el buen funcionamiento de ambos grupos. Lo que precisamos, es que haya otro tipo de mancomunión a la hora de afrontar el siniestro. Eso no solo nos permitirá llegar al objetivo de aplacar el incendio, como sucedió en cada intervención de estas instituciones, también nos permitirá ganar horas de trabajo”.

En otro orden señaló que “siempre hubo buena predisposición de estos grupos, a veces hay algunas cuestiones internas que terminan generando un problema donde en realidad no tiene que haberlo. Nuestra tarea, como funcionarios públicos, es estar con ellos como lo hicimos durante los días que duró el siniestro, ayudar y estar con el aparato estatal acompañando a todo lo que precisen. En la parte operativa y de logística, no tenemos nada que reprocharle ni a Defensa Civil ni a los Bomberos, pero si entre ellos existiera alguna diferencia, deberán entender que a la hora del incendio, trabajan todos detrás del mismo objetivo. Y una vez culminado el siniestro, tendrán tiempo para realizar una reunión y analizar qué salió mal, que salió bien, y en qué se debe mejorar. Pero eso será después de la intervención. Durante la misma, son un equipo de trabajo, y deben actuar como tal”, cerró el Vicegobernador.

Ricardo Sastre le solicitó a las partes “que este tipo de encuentros y reuniones se den con mayor frecuencia, ya que esto brindará mayores ventajas a la hora de actuar en el terreno”, cerró.

Comentarios de Facebook

Internacionales

Un volcán submarino hizo erupción en el Océano Pacífico y despertó las alertas de tsunami en un extenso territorio. Se trata del volcán denominado ...

Comunidad

Para los fans del “Team calor” no hay buenas noticias desde el Servicio Meteorológico Nacional. Según detalla el parte, para la jornada del domingo...

Política

  El senador chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, presentó en el Consejo de la Magistratura de Chubut una denuncia por mal desempeño contra la jueza...

Chubut

El administrador general del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, advirtió que la situación del río Chubut es “compleja” por el escaso volumen...

Advertisement Polo Club Comodoro

ULTIMAS NOTICIAS

Sin categoría

El reconocimiento internacional reconoció el masivo alcance del programa, que en su segunda edición alcanzó a 4,5 millones de personas.

Comodoro

La Cámara de Comercio de Comodoro advirtió en sus redes sociales sobre la nueva modalidad de estafa.

Nacionales

La cantidad de casos se mantiene muy elevada, pero sin superar el récord de 139.853 contagios registrado exactamente una semana atrás.

Sin categoría

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia.

Chubut

El ministro Leonardo Das Neves aseguró que trabajarán en el seguimiento de las denuncias realizadas por casos de violencia de género.

Comodoro

Este viernes, el Espacio Sociocultural Patria Grande, ubicado en el barrio San Cayetano, festejó su tercer aniversario con una jornada recreativa y lúdica destinada...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X