Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comodoro

Se dictaron clases abiertas de Aikido a cargo del sensei Roberto Palma

Durante este sábado 27 y domingo 28 de noviembre se llevaron a cabo una serie de clases abiertas de aikido dictadas por el sensei Roberto Palma, 6to Dan Aikikai, en las instalaciones del Gimnasio Municipal 4. Este evento contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la presencia del Director General de Deportes, Martín Gurisich.

Este programa de actividades durante el último fin de semana tuvo la participación de practicantes de Aikido de todas las escuelas y graduaciones, con la presencia de dos Dojos de Puerto Madryn, uno de Trelew, y dos de Comodoro Rivadavia.

Andrés Uranga, referente de la Asociación de Aikido de Comodoro Rivadavia, expresó: “estamos felices de haber organizado este evento con el apoyo de Comodoro Deportes y con la visita del sensei Roberto Palma, que es el director de la Organización argentina de Aikido. Los alumnos locales pudieron rendir frente a él, por eso estamos satisfechos y contentos”.

En este sentido, explicó: “trabajamos con armas como el Jo, que es el bastón del caminante japonés que se transformó en un arma en la época Imperial y el Bokken, que es el reemplazo de la katana realizado en madera para cuidar el cuerpo y no lastimarse. Vimos técnicas de cortes básicos y posteriormente una clase de técnicas habituales”.

Por su parte, el sensei Roberto Palma comentó: “habitualmente visito Comodoro dos veces al año. Por la pandemia esta pudo ser la primera vez después de un largo tiempo. Y vine a esta ciudad donde me reciben y me siento como en casa, donde hay un gran grupo de gente para ayudar y fortalecer, espiritualmente y físicamente”.

“Hicimos una revisión y toma de exámenes, con un gran caudal de alumnos que siguieron practicando de forma virtual durante todo este tiempo y por suerte dieron muy bien”, señaló.

Con respecto a las clases abiertas, sostuvo que “fue una corrección de las técnicas del aikido. Acá nadie gana ni nadie pierde, todo lo hacemos con mucha alegría y practicamos y movemos la mente y el espíritu”, concluyó.

Comentarios de Facebook

Internacionales

Un volcán submarino hizo erupción en el Océano Pacífico y despertó las alertas de tsunami en un extenso territorio. Se trata del volcán denominado ...

Comunidad

Para los fans del “Team calor” no hay buenas noticias desde el Servicio Meteorológico Nacional. Según detalla el parte, para la jornada del domingo...

Política

  El senador chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, presentó en el Consejo de la Magistratura de Chubut una denuncia por mal desempeño contra la jueza...

Chubut

El administrador general del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini, advirtió que la situación del río Chubut es “compleja” por el escaso volumen...

Advertisement Polo Club Comodoro

ULTIMAS NOTICIAS

Sin categoría

El reconocimiento internacional reconoció el masivo alcance del programa, que en su segunda edición alcanzó a 4,5 millones de personas.

Comodoro

La Cámara de Comercio de Comodoro advirtió en sus redes sociales sobre la nueva modalidad de estafa.

Nacionales

La cantidad de casos se mantiene muy elevada, pero sin superar el récord de 139.853 contagios registrado exactamente una semana atrás.

Sin categoría

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia.

Chubut

El ministro Leonardo Das Neves aseguró que trabajarán en el seguimiento de las denuncias realizadas por casos de violencia de género.

Comodoro

Este viernes, el Espacio Sociocultural Patria Grande, ubicado en el barrio San Cayetano, festejó su tercer aniversario con una jornada recreativa y lúdica destinada...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X