Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Nacionales

Se expande por el país una nueva forma de ganar dinero extra: Alquilar el auto a turistas

El emprendimiento revoluciona la economía colaborativa.

Un equipo de jóvenes emprendedores mendocinos están revolucionando el sector del alquiler de autos particulares en el país, con el lanzamiento de su innovadora aplicación ahora a nivel nacional. Tras experimentar un éxito rotundo en Mendoza, Rentennials, la primera plataforma de alquiler de autos particulares del país, se prepara para expandirse a nivel nacional.

La aplicación permite a los propietarios de vehículos particulares poner sus autos en alquiler y brindar a los usuarios turistas una alternativa flexible y económica para movilizarse durante sus viajes. La startup permite a los propietarios sacar provecho de la economía colaborativa, capitalizando su activo y obteniendo ganancias mensuales de entre 50.000 y 400.000 pesos, según la disponibilidad y el tiempo que pongan su auto a disposición de los usuarios turistas.

“Estamos encantados de llevar Rentennials a todo el país, en Mendoza ha tenido una penetración increíble, muchas personas ya generan ingresos con sus vehículos e incluso algunos han invertido comprando unidades sólo para ponerlas en alquiler. Ser una ciudad turística potencia la posibilidad de alquiler, por eso creemos que en Buenos Aires tendrá un crecimiento exponencial”, dijo Gerardo Germano, CEO y founder de Rentennials.

Hoy la propuesta funciona a través de una app mobile, en la que ofrece una amplia variedad de búsqueda para los turistas, por tiempo de uso, ubicaciones, tipo de vehículos, etc. Los usuarios deben tener más de 25 años de edad, contar con una tarjeta de crédito con saldo disponible para bloqueo de franquicias, y deberá tomar una foto de su licencia de conducir, la cual no deberá estar vencida para no ser rechazado por el propietario. El proceso es 100%, sin papeleos y desde el dispositivo móvil, lo que resulta en promedio un 40% más económico que un rent-a-car clásico.

A los propietarios les brinda un control total sobre sus autos, permitiéndoles establecer sus propias tarifas, disponibilidad y condiciones de alquiler. Estos usuarios tienen que tener el vehículo a su nombre, el mismo no debe tener más de 10 años de antigüedad, poseer tarjeta verde actualizada y seguro habilitado para conducción de terceros.

El modelo de negocio es muy simple y transparente, Rentennials cobra un 20% del total de la reserva y el 80% restante lo cobra el propietario directo con el rentador, ya sea en efectivo, transferencia o Mercado Pago, y lo mejor de todo es que recibe el total por adelantado.

El lanzamiento a nivel nacional representa un hito significativo, ya que buscan expandir su base de usuarios y atraer tanto a propietarios de autos como a turistas de todo el país. Con un enfoque innovador y la creciente demanda de opciones flexibles de alquiler, Rentennials está posicionada para convertirse en el referente del mercado de alquiler de autos particulares en Argentina.

Compartir

Comodoro

El Centro de Promoción Laboral presentó, los talleres de “Operaria en Máquina Industrial” y “Costurera Industrial”. Los mismos se desarrollarán hasta fin de año....

Nacionales

La provincia de Misiones está atravesando días de tensión y conflicto marcados por intensas protestas salariales que se desarrollan en diferentes puntos de su...

Comodoro

En el marco de la conmemoración de los 75 años de la institución, se llevó adelante el acto, en el que se entregaron presentes,...

Música

Este sábado 18 de mayo, el cuarteto de cuerdas “Giusto”, se presenta en concierto a las 21 horas en el Centro Cultural de Rada...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN