En el marco de los operativos, se realizaron 7.394 test de alcoholemia y 17 vehículos fueron retenidos en la provincia. Además, se confeccionaron 123 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, realizó el último fin de semana diversos controles de fiscalización, alcoholemia y de prevención en distintas rutas que atraviesan el territorio provincial.
Durante los operativos, llevados a cabo por la Subsecretaría de Seguridad Vial, se controlaron 10.047 vehículos, se realizaron 7.394 test de alcoholemia y 49 conductores en estado de ebriedad fueron retirados de circulación. Además, 17 vehículos fueron retenidos y se confeccionaron 123 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
Para ello, se contó con la colaboración de las Unidades Regionales de la Policía del Chubut, Direcciones de Tránsito municipales, Policía Federal, Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Los operativos en Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.
Allí, se controlaron 2.739 vehículos, se realizaron 1.783 test de alcoholemia, se detectaron 13 conductores en estado de ebriedad, se labraron 26 infracciones y se retuvo un vehículo.
En tanto, en Rada Tilly, se verificaron 207 vehículos, se llevaron adelante 192 alcoholemias sin casos positivos, se labró una infracción y no se retuvo ningún vehículo.