Este sábado y domingo, en instalaciones del Gimnasio Municipal de Rada Tilly, se llevó a cabo una nueva edición del torneo de Crossfit del Gimnasio Invictia. Originalmente, estaba previsto que se desarrollara en la playa de la villa balnearia, pero por cuestiones climáticas, el evento deportivo tuvo que trasladarse al gimnasio de la ciudad.
Matías Cambareri, uno de los organizadores del torneo “Beach Cross”, conversó con RTN y brindó mayores detalles sobre la competencia. Un total de 38 equipos y 76 atletas fueron los que compitieron durante este sábado y domingo. “Se hicieron 6 WODS (work of the day). La idea era hacerlo en la playa, pero el clima no nos ayudó mucho. Agradecemos a la Municipalidad de Rada Tilly, que nos cedió el espacio del gimnasio para poder realizar el evento”.
Sobre la idea original del evento, Cambareri explicó que, inicialmente, lo que pretendían era que los competidores pudieran estar en la playa. “La idea era meternos al agua, trasladar cubiertas por la arena, pero el clima no nos acompañó y tuvimos que trasladarnos al gimnasio. El gimnasio Invictia está hace siete años en Rada Tilly, y este es el segundo torneo que organizamos. El año pasado hicimos otro en conjunto con otros tres boxes, en ese torneo tuvimos más de 200 atletas compitiendo. Para este torneo hubo dos categorías, Escalado, que serían los principiantes, y Avanzado, que sería la categoría intermedia”.
