Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Turismo

Se presentó la Misión Aysén y la Expo Turismo de Comodoro Rivadavia

Fue en el marco de una nueva reunión de balance mensual con los integrantes del directorio que conforman el Ente Comodoro Turismo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. La visita a Coyhaique, que tendrá lugar del 6 al 7 de junio, forma parte de una estrategia que busca potenciar el turismo de las regiones de ambos países.

En el encuentro del directorio del Ente Comodoro Turismo, el orden del día integró la presentación de temas varios como la calendarización y rentabilidad del uso del Predio Ferial, el Plan de Manejo del Área Natural Protegida Rocas Coloradas y las gestiones legislativas necesarias para trabajar junto al Concejo Deliberante de la ciudad.

Mientras que, entre los temas de mayor relevancia, se presentó oficialmente la Misión Aysén (Chile), a desarrollarse el 6 y 7 de junio en Coyhaique, con el objetivo bilateral de traccionar el turismo de ambas regiones. Sobre la misma se hizo hincapié en todas las comitivas públicas y privadas que estarán presentes en las rondas de negocios y disertaciones sobre servicios y prestaciones turísticas de nuestra ciudad.

Expo Turismo 2024

Otro de los puntos importantes planteados frente al directorio, fue la realización de una nueva edición de la Expo Turismo, planificada para el mes de agosto, que se configura como un puntal fundamental del Plan Pioneros 2030, creado con el fin de transformar a la ciudad en un destino de referencia regional, nacional e internacional, poniendo en valor su patrimonio natural, histórico y cultural.

Al respecto, Eduardo Carrasco, Gerente de Comodoro Turismo, valoró el compromiso demostrado por el sector público- privado expresando que “gracias al trabajo en conjunto, es que podremos ir logrando los objetivos en materia turística, generando -ejemplificó- una serie de convenios y descuentos en hotelería, gastronomía y actividades para la temporada de otoño- invierno que está funcionando muy bien. Prevemos que se potencie aún más, luego de la Misión Aysén, que nos vinculará fuertemente con el país de Chile” puntualizó.

En otro orden, se ponderó el trabajo conjunto con la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, en relación a la concreción de una capacitación destinada al personal de Comodoro Turismo sobre Diversidad y nuevas mayorías, que tuvo lugar en el auditorio del Predio Ferial, bajo el formato de aula-taller, en el que se expusieron cuestiones de sensibilidad de la comunidad LGBTIQ+, como agente activo dentro del Turismo y las necesidades a trabajar para favorecer la integración y los lazos con este nicho importante en cuanto al Turismo a nivel mundial.

Compartir

Comunidad

Este sábado a las 09hs se pondrán en marcha las caravanas desde Trelew y Comodoro Rivadavia. Van a coincidir en Garayalde y desde allí...

Rada Tilly

Luego de complicaciones típicas de un temporal, ayer jueves la nieve, que pintó de blanco cada rincón de Rada Tilly, trajo un momento de...

Comodoro

La División de Búsqueda de Personas de Comodoro solicitó encarecidamente la colaboración de la comunidad para encontrar al ciudadano Luis Alberto Sea de 55...

Comodoro

Este viernes, un gran agujero sorprendió a los transeúntes en una parte del paseo costero sobre la avenida Yrigoyen, a pocos metros del desvío...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN