Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Chubut: Se realizó la primera reunión para la redacción del código Contencioso Administrativo

En el encuentro realizado en la sede de la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado, en Trelew, se fijaron los lineamientos del trabajo que se realizará en los próximos meses. Se prevé concluir antes de mitad de año.

Tal como estaba previsto se realizó la primera reunión para la redacción del código Contencioso Administrativo, iniciativa que va de la mano con el proyecto de reforma de la justicia provincial enviado a la Honorable Legislatura en junio de 2021 por el Ejecutivo para crear el fuero Contencioso Administrativo.

En el encuentro realizado en la sede de la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado (EAAE), encabezado por el director ejecutivo de la entidad, Andrés Giacomone, estuvieron presentes Mónica Sayago y Miriam Díaz Narimovich, de la Secretaría Contencioso Administrativa del Superior Tribunal de Justicia; Augusto Cerra, en representación del Poder Legislativo; Marcelo Jones, especialista en Derecho Administrativo; Leonardo Behm, por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia y Javier Stampone, por Fiscalía de Estado.

Giacomone agradeció a los participantes su presencia ya que, dijo, uno de principales objetivos es que la conformación de la mesa de trabajo reúna todas las voces para que contribuyan a construir una norma clara y precisa, que atienda la especificidad y garanticen la seguridad jurídica.

“Lo que se busca es construir una herramienta apropiada para que la materia cuente con una regulación que permita un proceso ágil y eficiente, que garantice los derechos e intereses de las personas, la primacía de los intereses generales y la sujeción del Estado y del ciudadano al ordenamiento jurídico”, señaló.

Los colegios de abogados de la provincia volverán a ser invitados a participar, además de sumarse especialistas locales con amplio conocimiento en la materia.

El objetivo es que en un plazo que no exceda los tres meses los participantes avancen en la modificación de un borrador redactado tiempo atrás, llevando a la mesa de trabajo sus propuestas para discutir y consensuar la redacción final de la norma de cada uno de los ocho núcleos temáticos (Competencia, legitimación, pretensiones, instancia judicial, plazos procesales, cautelares, proceso contencioso-administrativo y ejecución de sentencias).

Compartir

Política

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau defendió hoy el incremento en las dietas del Senado y aseguró que el aumento...

Comodoro

En la mañana de este viernes, se produjo un incendio de gran magnitud en el barrio Pietrobelli de Comodoro Rivadavia, donde una vivienda fue...

Policiales

Dos policías del destacamento Mar del Sud fueron detenidos por desvalijar una vivienda de esa pequeña localidad cercana a la ciudad balnearia de Miramar...

Comodoro

En la mañana de hoy viernes, cerca de las 7hs, se registró un accidente de tránsito con un lesionado en la intersección de la...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN