Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Deportes

Se viene una clínica de Supsurf en Rada Tilly ¿De qué se trata? y ¿Por qué no podés perderte este evento si te gusta el mar?

Por primera vez el sur de Chubut tendrá un evento de lujo, para los amantes del mar y los deportes acuáticos. Se trata de una clínica de SupSurf y que será dictado por profesionales que viajarán directamente a nuestras latitudes, para compartir conocimientos y experiencias.
Al respecto, RTN dialogó con Sabrina González Verón, quien junto a Cinthia Sartorio, son las titulares de la escuela KAI SUP. Ambas son instructoras certificadas por la Asociación Argentina de Surf y llevan adelante el evento.

¿Qué es el SUP?

El SUP (Stand Up Paddle) es un deporte que se practica con una tabla y un remo y es originario de Hawai en los años´60, cuando los Beach Boys, monitores de surf de la playa de Waikiki, usaban sus grandes tablas de surf con remos de canoas para tomar fotografías de los turistas que aprendían a surfear. De esta manera, además, tenían una mejor visibilidad del grupo. Más adelante, en el 2000, los surfistas hawaianos comenzaron a hacer SUP como una forma alternativa para su entrenamiento cuando no había olas y no se podía surfear. Con los años se encontraron participando en eventos como el de Molokai Oahu Paddleboard Race y Makaha la Junta Big Surf Classic.
Además, por las características del deporte, es un ejercicio muy completo, donde se trabajan músculos del tronco, brazos, espalda y piernas, siendo una excelente manera de quemar calorías.

Entre los famosos que eligen este deporte, se encuentran celebridades variopintas, como Kim Kardashian, Ed Sheeran, Jessica Alba, Bon Jovi entre muchos otros.

EL EVENTO

La clínica intensiva se desarrollará en Rada Tilly este viernes 25 y sábado 26 de noviembre donde se buscará que los participantes puedan iniciar y perfeccionar remadas en el mar patagónico. También se ofrecerá un espacio para almuerzo, agua caliente para el mate, agua mineral para hidratarse, frutas y baño con duchas. Luego del mar, se compartirá una merienda en el Hostel Roots, donde se realizará un videoanálisis con los participantes.

“Los almuerzos y meriendas estarán a cargo de reconocidas marcas locales con opciones vegetarianas y aptas para personas celíacas. Nuestros sponsor nos halagan con sorteos de cenas, voucher de masajes, paseos en ebike , objetos e indumentaria para disfrutar del mar”.

El valor de la clínica es de $12.000 por día y se puede optar por tomar un solo día o los dos consecutivos. Para quienes viajen desde otras localidades y necesiten hospedarse, se encuentra la posibilidad de alojarse en el Hostel Roots.

Por su parte, Sabrina González Verón, expresó las particularidades que tiene nuestro mar y las diferencias entre la costanera de Comodoro y en la Villa Balnearia “En Rada Tilly las olas de forman con marea alta, mientras que la costanera comodorense se forman con marea baja” y agregó “esto es parte de lo que transmitimos a nuestros alumnos para que aprendan a leer los lugares donde van a remar”.
Las condiciones del mar varían según el viento también y este conocimiento también es transmitido a los alumnos en un marco de respeto y seguridad en el mar.
Los interesados en pueden realizar consultar vía redes sociales en instagram https://www.instagram.com/kai.sup.patagonia ó en Facebook https://www.facebook.com/kai.sup.patagonia

Educación

El Gobierno informó este martes que evalúa declarar la educación como “un servicio esencial”, a pocos días del inicio de clases en todo el...

Sociedad

Una menor de 16 años eligió vivir con su “papá del corazón”, expareja de su madre, y a través de una mediación familiar logró...

Comodoro

La propuesta es organizada por la Secretaría de Cultura del Municipio, en el marco de las actividades por el 123° Aniversario de Comodoro Rivadavia,...

Chubut

En un trágico incidente ocurrido el martes 20 de febrero en horas de la noche, en la Ruta Provincial 16, kilómetro 1, cerca de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights