Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Policiales

Secuestran casi 30.000 atados de cigarrillos en Catamarca y en una semana suman 65.500 en el país

Casi 30.000 atados de cigarrillos que estaban ocultos en encomiendas fueron secuestrados por personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) tras un procedimiento realizado en un paraje del interior de Catamarca, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Durante esta semana ya hubo al menos 65.500 paquetes de distintas marcas de cigarrillos que fueron secuestrados en operativos realizados en diferentes punto del país por las fuerzas federales.

Fuentes de la GNA informaron a Télam que el último procedimiento se registró ayer por parte de efectivos del Escuadrón “Catamarca” que cumplieron un oficio judicial ordenado por el Juzgado Federal.

El magistrado interventor ordenó la apertura de 25 cajas que fueron secuestradas oportunamente, en el kilómetro 940 de la ruta nacional 60, en el paraje “Las Salinas”.

Los gendarmes hallaron 29.550 paquetes de cigarrillos de origen extranjero marca Rodeo, valuados en unos 5.910.000 de pesos.

El operativo se sumó a los desplegados por personal de la GNA y de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en distintos puntos del territorio nacional.

Estos procedimientos se producen en el marco del cierre momentáneo de la producción de las tabacaleras de país debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus y que deriva en una falta de cigarrillos en el mercado interno.

Días atrás, en la ciudad de Posadas, a la altura del kilómetro 1.589 del río Paraná, los efectivos descubrieron a tres personas con ocho bolsas que contenían 400 cartones de cigarrillos de producción paraguaya y sin el aval aduanero, los cuales fueron valuados en 500.000 pesos.

El segundo operativo se realizó en el kilómetro 1.806 del Paraná, a la altura de Eldorado, también en Misiones, donde el personal advirtió el cruce de un bote desde la costa de Paraguay y en la orilla halló 200 cartones de cigarrillos, también de ese país, por un valor de 238.000 pesos.

Mientras que el tercer operativo se llevó a cabo durante un control vehicular en la ruta nacional 14, en la localidad misionera de San Javier, donde los efectivos observaron a dos personas que se desplazaban en un furgón en el que transportaban 50 cartones de cigarrillos sin aval aduanero y valuados en 80 mil pesos.

En tanto, otros 15.000 paquetes de cigarrillos de contrabando fueron secuestrados por la GNA cuando eran transportados en una camioneta en el peaje Ituzaingó del Acceso Oeste, en el marco de las tareas de seguridad de las fuerzas federales ante la pandemia de coronavirus.

Por su parte, personal de GNA inspeccionó dos camiones en una playa de estacionamiento ubicada en el kilómetro 1.151 de la ruta nacional 7, a la altura de Uspallata, en Mendoza, donde determinó que esos vehículos, procedentes de San Juan y con destino a Chile, transportaban tachos, dentro de los cuales había 2.420 paquetes de tabaco en infracción a la Ley 22.415 y por un valor de 1 millón de pesos.

Por último, el lunes a la noche, en el peaje Dellepiane, a la altura de Parque Avellaneda, la Policía de la Ciudad detuvo a un joven de 25 años que conducía una Renault Kangoo en la que transportaba 11.500 atados de cigarrillos de contrabando valuados en casi un millón de pesos.

Compartir

TV

Juliana “Furia” Scaglione, una de las participantes más conocidas de Gran Hermano, se encuentra en medio de un escándalo luego de que se difundieran...

Comodoro

En un trágico incidente ocurrido en una empresa ubicada en el Barrio Industrial, un operario de 35 años perdió la vida instantáneamente después de...

Judiciales

En una entrevista de casi dos horas realizada desde la cárcel de Melchor Romero, Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenados por el crimen...

Comodoro

El intendente recibió al gremio de UOCRA. Se pondrá en marcha el plan de ordenamiento de la obra pública, con fondos propios. La continuidad...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN