El director del Hospital Regional,, Eduardo Wasserman dialogó con la Cadena Tiempo donde explicó que ya nos encontramos ante la segunda ola y dio su visión acerca de la situación de la pandemia en Comodoro «Lamentablemente los casos van a ir aumentando de forma paulatina».
«Por suerte estábamos relativamente aplanados, no como el AMBA y CABA. La segunda ola esta presente. Ayer se dieron 54 casos en Comodoro y lamentablemente si no hay cuidado ni distanciamiento, esto va a ir sucediendo igual» puntualizó
Con respecto al avance de la vacunación Wasserman indicó «Ahora se está buscando aplicar la primera dosis para mínimamente, disminuir los casos de internados graves» y agregó que casi en un 80% se ha vacunado a los adultos mayores.
Además puso en valor el trabajo de los equipos sanitarios y no dudo en afirmar que se encuentran muy cansados. En otro sentido señaló que es el momento de parar la circulación «un poco».
«La circulación tiene que parar, no parar la actividad económica, no debería parar con restricciones con cuidado y poner un horario de no circulación nocturna.»
Para finalizar Wasserman afirmó que el aumento de casos tiene su explicación «Esta sumatoria de casos no es casual, los viajes turísticos y las reuniones sociales.»
