Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Sociedad

Siete días para concientizar y hablar sobre el autismo: Empezó la Semana Azul

Según la Organización Mundial de la Salud, (OMS), 1 de cada 100 niños tienen Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se trata de “una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas”, según define la Clínica Mayo de EEUU. Las personas con TEA puede presentar dificultades en la interacción social y la comunicación.

El 2 de abril es el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, y para conmemorarlo, cientos de voluntarios y representantes de distintas ONGs lanzaron la “Semana Azul”, una iniciativa que se extenderá por 7 días bajo la consigna #hablemosdeautismo.

El objetivo de esta iniciativa sin fines de lucro, que empieza hoy miércoles 27 de marzo y finalizará el 2 de abril, es tratar de aprovechar la coyuntura de seis feriados consecutivos para ganar espacios y hablar de autismo.

Las familias de personas con condición del espectro autista enfrentan desafíos únicos, desde el difícil proceso de obtener un diagnóstico hasta la incertidumbre y estigma social. Estos obstáculos se ven agravados por la falta de información sobre las distintas formas de neurodivergencia y las limitaciones en el acceso a especialistas, especialmente en áreas más alejadas de los centros urbanos.

Las actividades de la Semana Azul

Semana Azul cuenta con una multiplataforma digital con página web y redes sociales cuyo objetivo es potenciar todas las actividades que tradicionalmente moviliza el autismo en estos días.

La novedad es que permitirá que cada ONG, gobierno, empresa o ciudadano pueda cargar su propia actividad y darla a conocer a toda la ciudadanía para que puedan participar de las mismas o hasta generar propias.

Semana Azul pone a disposición su tecnología digital para potenciar las que ya existen, y promover que se hagan muchas más, y al mismo tiempo las más relevantes o llamativas puedan contar con cobertura mediática y participación ciudadana.

Fuente: Infobae

Compartir

Comodoro

Según el pronóstico elaborado por el sitio meteorológico Windy, este miércoles 12 de junio, el aglomerado Comodoro-Rada Tilly volverá a tener tiempo inestable con...

Famosos

Marcelo Tinelli continúa con su ritmo imparable mientras define los detalles profesionales para el segundo semestre del año. Entre rumores de su regreso a...

Rada Tilly

Un grupo de talentosos alumnos de 8 a 13 años, representando a MAÖ y a Rada Tilly, participaron en un emocionante intercambio latinoamericano de...

Rada Tilly

Desde este jueves 13 de junio la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) anunció el regreso de la atención de sus oficinas comerciales para los...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN