El municipio de Puerto Pirámides, ha promulgado seis nuevas ordenanzas «con el objetivo de fortalecer la convivencia y mejorar el ordenamiento en la localidad». Tres de estas ordenanzas entrarán en vigencia de manera inmediata durante la temporada estival actual, según informó la administración municipal.
Una de las medidas más polémicas es la prohibición del uso de parlantes en el balneario (Ordenanza Nº 844), «con el fin de preservar la tranquilidad y evitar la contaminación sonora. Esta medida busca concientizar tanto a la comunidad como a los visitantes sobre la identidad de Puerto Pirámides como un destino turístico natural», según indicó el municipio en un comunicado.
Sin música y sin alcohol
El municipio también se adhirió a la Ley Provincial «Tolerancia 0» (Ordenanza Nº 843), con el objetivo de reducir los riesgos asociados al consumo de sustancias que afectan la capacidad de conducción. «Esta medida busca garantizar la seguridad vial y prevenir siniestros derivados del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análoga» , indicaron desde el municipio.