A casi dos semanas de la implementación de la tarjeta SUBE en los colectivos de Expreso Rada Tilly, las denuncias por fallas en el sistema continúan. El Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares (Sitracap) ha expresado su preocupación por las nuevas dificultades que están experimentando las trabajadoras domésticas al utilizar el servicio.
Según el sindicato, las máquinas que registran el pago de pasajes no están funcionando correctamente, y los pasajeros que no tienen carga en la tarjeta SUBE son obligados a bajarse del colectivo. «Seguimos con problemas para el uso de la tarjeta SUBE, ahora no funcionan las máquinas y le dicen al pasajero que debe bajarse si no tiene carga en la tarjeta que se usaba antes. Una vergüenza porque acá en comodoro cuando no tenés carga igual te llevan. Son muchas las quejas de las trabajadoras de casas particulares, porque se encontraban con este problema cuando iban a sus trabajos», denunció Sitracap.
Esta situación genera un gran malestar entre las trabajadoras domésticas, quienes dependen del servicio de transporte público para llegar a sus trabajos.
Qué dice la empresa
El Expreso Rada Tilly, a través de un comunicado, ha expresado su preocupación por las dificultades que están experimentando los usuarios y ha aclarado que no tiene la posibilidad de solucionar los problemas del sistema, ya que son ajenos a su responsabilidad.
En este contexto, la empresa que explota el servicio, solicitó a los pasajeros que realicen sus reclamos a la dirección de correo electrónico divisionsubechubut@gmail.com.