Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Comodoro

Soto: “Estamos trabajando para dar tranquilidad a los vecinos beneficiarios de lotes en la zona de Ex Radio Estación”

El subsecretario de Tierras del Municipio de Comodoro, Mario Soto, se refirió a las reuniones que el Ejecutivo mantuvo este martes con los beneficiarios de terrenos fiscales en la zona de la Ex Radio Estación . El funcionario explicó las acciones y gestiones que se están ejecutando desde la Municipalidad para llevar tranquilidad a los vecinos y que permitan avanzar con los trabajos para acceder a dichos lotes.

Al respecto el titular del área de Tierras explicó que son cerca 700 familias que se encuentran en esta situación. En ese sentido, destacó que “el intendente pidió que trabajemos en conjunto con todo el equipo técnico del Municipio para brindar soluciones”.

Esta es la tercera reunión que la Municipalidad mantiene con los vecinos de ese loteo. En ese sentido, Soto recordó que los vecinos “cuentan con una resolución que les da la tranquilidad de que van a tener potestad esos lotes. Nosotros seguimos avalando esto”.

Respecto al trabajo que se realiza para poder dar respuesta a los vecinos, el funcionario explicó que “hemos conformado un equipo técnico municipal de distintas áreas que se aboquen a dar celeridad a los temas que vamos a trabajar sobre el macizo. Hemos avanzando con algunas charlas con gente de la Cooperativa, con respecto al radio de seguridad. Allí corre una línea de alta tensión y tenemos que saber cuáles son los radios de seguridad”.

“A partir de esto trataremos de darle tranquilidad con el tema de la mensura. Tenemos mensuras y mensuras registradas sobre todo el macizo. Hoy lo que estamos buscando es el proyecto de línea y nivel que lo vamos a tener el día 30, donde vamos a generar una reunión nuevamente con cada uno de los representantes de los loteos y vamos a presentar los proyectos de nivel, mensura, impacto ambiental y al equipo técnico interdisciplinario que el municipio conformó para realizar este trabajo”, agregó.

Por otro lado, Soto manifestó que “entendemos la urgencia de los vecinos por la suba de los alquileres, pero queremos hacer esto de manera ordenada; los terrenos no pueden ser entregados sin los estudios correspondientes ni los proyectos de servicios que necesitamos”.

“También entiendo la intranquilidad de los vecinos por posibles ocupaciones pero estamos trabajando con la Secretaría de Ricardo Gaitán, con el área de Seguridad, buscando garantizar que se hagan rondines en la zona, la Policía también nos acompaña en esto. Es decir que estamos custodiando la tierra”.

Por último, el subsecretario de Tierras aseguró que “los vecinos deben quedar tranquilos porque el Estado Municipal va poner todos los equipos a disposición y generar las reuniones con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para trabajar en esos proyectos”.

Nacionales

Se trata de la primera operación aérea de este Sistema de Armas en el continente blanco El pasado  25 de febrero, la Fuerza Aérea...

Política

A poco de asumir sus tareas en el Gobierno, renunciaron dos funcionarios del esquema de medios estatales. Se trata del productor Cristian Sedam, que...

Rada Tilly

El comienzo de clases y de las actividades deportivas representa una gran oportunidad para conocer el estado general de salud de los chicos, siendo...

Tecnología

El método de carga de la tarjeta SUBE a través del celular reduce el tiempo de carga a solo un par de minutos, simplificando...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights