La Asociación de Trabajadores de Transporte y Afines de la República Argentina (ATRARA) lleva a cabo un paro general del servicio en protesta contra el transporte ilegal de pasajeros, Uber. Según un comunicado de la Asociación, todos los servicios de transporte, incluyendo remises, taxis, radiotaxis y transportes escolares, cesaron sus actividades a partir de las 4 de la mañana de este lunes 25 de marzo.
Durante las primeras horas de hoy, los choferes de taxis y remises bloquearon las tres terminales de colectivos de Patagonia Argentina, provocando la suspensión del servicio de transporte público y un caos para quienes nesecitaban llegar a sus lugares de trabajo u otras obligaciones.
Pasadas las 8 de la mañana, el bloqueo a las terminales se levantó tras la notificación de las autoridades policiales sobre la activación del protocolo “antipiquetes”, que impide el corte de calles, avenidas y rutas. A partir de ese momento, el servicio de transporte público comenzó a normalizarse paulatinamente.
Los trabajadores de la asociación se concentraron en las inmediaciones de la Municipalidad de Comodoro y el Concejo Deliberante a las 9 de la mañana, con la intención de permanecer allí hasta que se les ofrezcan “soluciones reales y efectivas”. También se indicó que se trasladarían a la zona de la Loma para luego marchar hacia el centro, lo que podría complicar el tránsito ya que se planea cortar todos los carriles de la Av. Rivadavia.