A las renuncias presentadas de los ministros Massoni y Puratich, se suman nuevos pedidos de renuncia. Según trascendió, el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni habría solicitado tener a disposición la renuncia de todos los funcionarios de su gabinete.
Tras el resultado electoral del domingo, se prevé un recambio de funcionarios y es por ello que la máxima autoridad provincial solicitó tener a disposición la renuncia de sus funcionarios, para evaluar quien continúa y en que cartera será necesario oxigenar el gabinete.
Por su parte el Ministro Massoni había realizado una autocrítica y se había declarado el máximo responsable del resultado electoral del domingo y afirmó que tomaría entre 24 y 48 horas para resolver su futuro.
Lo propio hizo el Ministro de Salud Fabián Puratich, uno de los perfiles más altos del gobierno de Arcioni, quien desempeño un rol fundamental en la primera etapa de la pandemia, y luego de la campaña, denota un desgaste, aunque su gestión resulta sumamente satisfactoria.
Son horas decisivas para el gobierno provincial que luego del duro revés electoral, buscará relanzarse con fuerza, ya que aún quedan dos años de gestión por delante y un 2023 que se asoma con más fuerza.-
