Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Torres: “Fue una reunión franca, pero no un cambio de figuritas”

El gobernador del Chubut dijo estar “muy conforme” con la reunión que mantuvo junto al resto de los mandatarios provinciales con el presidente Javier Milei. Aseguró que los gobernadores esperan “con mucha expectativa” el DNU que se difundirá este miércoles.

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, se manifestó “muy conforme con la reunión” que mantuvo junto a otros mandatarios provinciales con el presidente Javier Milei en la Casa de Gobierno, pero aclaró que “no se trató de un cambio de figuritas”.

“De ninguna manera fue un cambio de figuritas porque no se nos podría pedir apoyo a algo que no se conoce en profundidad y que esperamos con mucha expectativa”, sostuvo Torres en declaraciones a Télam, en referencia al decreto de necesidad y urgencia que el jefe de Estado dará a conocer en las próximas horas.

Además, el mandatario provincial tomó distancia de la versión que se difundió del encuentro respecto a que el Presidente pidió apoyo a los gobernadores para restituir el impuesto a las Ganancias.

“El tema de Ganancias se analizó y le planteamos que fue inapropiado hacer una quita a recursos coparticipables sin haberse pensado en compensaciones”, explicó el mandatario chubutense.

Sobre el encuentro, Torres dijo que “vi a un presidente convencido de sus principios, dispuesto a defenderlos, enfocado, que nos planteó una conversación franca y distendida donde todos pudimos expresarnos, incluso con disidencia, y la verdad que el saldo fue muy positivo”.

Coparticipación

Durante el encuentro, Milei pidió el apoyo de los gobernadores para los proyectos de ley que enviará al Parlamento con el fin de transformar la economía y eliminar el déficit fiscal, mientras los mandatarios se mostraron preocupados por la caída de la coparticipación y ocho de ellos advirtieron públicamente que “la reversión del impuesto a las Ganancias no sería el camino adecuado” para asegurar el equilibrio de las cuentas provinciales.

Milei recibió en la Casada Rosada a los gobernadores de las 23 provincias y al jefe del Gobierno porteño, en la primera reunión de este nivel desde su llegada al poder, el pasado 10 de diciembre.

Luego del encuentro, ocho gobernadores peronistas resaltaron la necesidad de buscar “herramientas de compensación” para las arcas provinciales frente a la fuerte devaluación del peso y la “pérdida de recursos coparticipables”, aunque consideraron que “la reversión del impuesto a las ganancias no sería el camino adecuado”, sino la coparticipación “de un 70%” del impuesto al cheque.

Así lo manifestaron en un documento difundido por redes sociales y firmado por los mandatarios de la llamada Liga de Gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Fuente: Télam

Compartir

Política

El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau defendió hoy el incremento en las dietas del Senado y aseguró que el aumento...

Comodoro

En la mañana de este viernes, se produjo un incendio de gran magnitud en el barrio Pietrobelli de Comodoro Rivadavia, donde una vivienda fue...

Rada Tilly

Según el Servicio Meteorológico Nacional a través de su sistema de alerta temprana, para este viernes 19 de abril se esperan vientos con característica...

Comodoro

En la noche del jueves, la policía recibió un parte de guardia del Hospital Regional que indicaba el ingreso de un sujeto herido por...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN